viernes, 15 de septiembre de 2017

OBRAS DE MANTENIMIENTO DE REPRESA YACIRETA , MEJORA PRESTACIÓN

 Obras de mantenimiento en la central hidroeléctrica aumenta cerca de un 6% la producción energética
Son varios los proyectos que tiene en ejecución la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), buscando mejorar la confiabilidad y la producción de la central. Entre varias otras acciones, destacan desde la EBY un trabajo de modernización y mantenimiento de los equipos instalados para la generación energética.
Según indicaron, el plan de mejoras que había sido anunciado el año pasado ya se puso en marcha y se comenzaron a advertir las primeras consecuencias positivas. Sobre esta cuestión, el director ejecutivo de la entidad, Humberto Schiavoni comentó ayer que “se está llevando adelante la refuncionalización del parque de máquinas actuales, buscando optimizar el funcionamiento de la central”.

En este sentido, remarcaron que este plan garantiza un mejor desenvolvimiento general del sistema, ganando en confiabilidad y aumentando la generación. Según precisaron, se genera un 6% más de energía con las turbinas actuales a través de las tareas de mejora y renovación de dispositivos que se lleva adelante desde hace un tiempo allí en la central de Yacyretá.  TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: