domingo, 24 de septiembre de 2017

INAUGURAN EL PUENTE MÁS LARGO DE BOLIVIA

El puente Banegas sobre el Río Grande en Santa Cruz, inaugurado ayer en el marco de la efeméride cruceña, es el más largo de Bolivia con una longitud de 1.440 metros. La obra fue construida con una inversión de $us 49,9 millones y los beneficiarios son sobre todo los productores del Norte Integrado.  | ABI
El presidente del Estado, Evo Morales, inauguró ayer el puente Banegas, el más largo y moderno construido hasta ahora en Bolivia que alcanza una longitud de 1.440 metros.
La obra demandó una inversión de 49,9 millones de dólares y los beneficiarios directos son los productores del Norte Integrado de Santa Cruz y la Chiquitanía. Fue edificado sobre el Río Grande y facilitará el tráfico de la producción agrícola, pecuaria e industrial que genera Santa Cruz.
La inauguración se enmarca en el 207 aniversario de Santa Cruz. Morales entregó también un mercado, una unidad educativa en Buena Vista y prometió una terminal de buses en Montero.
Banegas se convierte en el puente más largo del país, ocupando el lugar que ostentaba el Paila, que queda relegado al segundo lugar con sus 1.400 metros de longitud.
Morales mencionó otros grandes proyectos, contemplados en la Agenda Patriótica 2025, como la construcción de la carretera de San Ignacio hasta la población fronteriza de San Matías y otra vía de Santa Rosa de la Roca-Piso Fuerte-Remansos (Beni) que se vincula con Brasil.
Según información citada por ABI, el puente facilitará el trabajo de 14.000 productores agropecuarios asentados en la zona norte que cultivan 150.000 hectáreas de sorgo. Favorecerá también de forma directa a los ingenios azucareros del norte integrado y a la producción de maíz, soya y otro tipo de oleaginosas.
En el puente, que tiene 11 metros de ancho por ocho de calzada, sustentado con pilotes fijados a 50 metros de profundidad con tecnología coreana de punta, podrán circular camiones de más de 45 toneladas de carga.
El Mandatario dijo que se consolida la vinculación entre occidente y oriente para garantizar la integración entre todas las regiones.
Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ponderó el trabajo coordinado con el Gobierno para concretar la construcción de puentes y vías camineras que forman un circuito de progreso en las áreas agrícolas del departamento. 

 “Festejo estas importantes obras que al fin y al cabo quiere toda la gente, la gente de San Julián, de los Troncos, de Okinawa y todo el norte integrado que ha anhelado esta obra”, dijo. TOMADO DE LOS TIEMPOS DE BOLIVIA 

No hay comentarios: