miércoles, 28 de agosto de 2019

MONO HUMANO creado en laboratorio


Creación de la primera quimera mono humano
Se suscitó un debate ético después del anuncio de que un equipo de investigación español y estadounidense creó la primera quimera humano-mono, en un laboratorio en China. Pero, ¿podría este enfoque novedoso cambiar la forma en que pensamos sobre el trasplante?
Recientemente, ha habido informes de que un equipo dirigido por Juan Carlos Izpisua Belmonte , profesor de los Laboratorios de Expresión Genética del Instituto Salk para Estudios Biológicos (CA, EE. UU.), Ha tenido éxito en la creación de una quimera mono-humano que se dice " ... para arrojar luz importante sobre el desarrollo temprano y algún día podría conducir a nuevos métodos para cultivar tejidos humanos trasplantables ", según la presidenta de Salk,  Elizabeth Blackburn . Anteriormente, su equipo desarrolló "un páncreas de rata, corazón y ojos en un ratón en desarrollo ... células y tejidos humanos en embriones de cerdo y ganado en etapa inicial", informó Blackburn. "Los resultados son muy prometedores", señaló Núñez, vicerrector de investigación de la Universidad Católica de San Antonio (Guadalupe, España).
Izpisua Belmonte apareció en las '50 personas más influyentes en el cuidado de la salud 2018 de TIME MAGAZINE ' y en 2016 recibió el Premio Pionero de NIH (MA, EE. UU.) A las innovaciones en biología celular, que llegó con un mínimo de 2.5 millones de dólares para costos de investigación. El NIH afirma que esta subvención de 5 años se otorga a "científicos individuales de creatividad excepcional que proponen enfoques pioneros y altamente innovadores con el potencial de producir un impacto inusualmente alto en la investigación biomédica o conductual".
¿Cómo funciona el quimerismo?
El quimerismo es la amalgamación de dos o más poblaciones genéticamente distintas. Es un método que los científicos han utilizado durante muchos años para estudiar enfermedades humanas. Existen muchos procesos por los cuales se pueden crear quimeras humano-animales , por ejemplo, mezclando células embrionarias (EC) de dos individuos, trasplantando tejidos fetales a otro individuo o injertando EC o sus diferentes productos en otro individuo.
Una técnica común para crear quimeras humano-animales comienza en el desarrollo embrionario temprano. Los investigadores pueden alterar las capacidades de diferenciación celular utilizando técnicas como CRISPR / Cas9. Los nichos extrínsecos necesarios para la formación de tejidos y órganos se mantienen intactos. Debido a la falta de compromiso de las células progenitoras, el nicho se considera vacío. La capacidad quimérica de las células madre de los donantes se puede aprovechar para "llenar" estos nichos vacíos. Actualmente, esto se hace rutinariamente en blastocistos; sin embargo, la edición del genoma del cigoto elimina potencialmente la necesidad de la desactivación genética preexistente.
¿Por qué es tan importante esta investigación?
"El objetivo final sería crear un órgano humano que pudiera ser trasplantado, pero el camino en sí es casi más interesante para los científicos de hoy ... Soy esencialmente consciente de que no veré que suceda [el desarrollo de órganos humanos en animales] sino para llegar a ese punto, es necesario pasar por este ”. Agregó Núñez. "Lo que queremos es avanzar por el bien de las personas que tienen una enfermedad".
"En teoría, para las enfermedades en las que los modelos de primates no son lo suficientemente buenos, la fabricación de quimeras humano-mono podría proporcionar un mejor modelo de enfermedades cerebrales, por ejemplo, en el Alzheimer y la demencia, donde el progreso hacia los tratamientos definitivos ha sido lento debido a los malos modelos de enfermedad". Izpisua Belmonte declaró.
Alejandro De Los Angeles (Universidad de Yale; CT, EE. UU.) Comentó: “Hacer quimeras humano-mono podría enseñarnos cómo hacer quimeras humano-cerdo con la esperanza de hacer órganos para trasplantes ... podría enseñarnos qué tipos de células madre deberíamos ser usando u otras formas de mejorar lo que se llama 'niveles de quimerismo humano' dentro de los cerdos ”.
¿Qué pasa con las implicaciones éticas?
En la mayoría de los países, la edición de genes directamente en embriones de primates solo se considera bajo pautas estrictas. Sin embargo, en 2015, China se convirtió en el primer país en publicar datos sobre la edición de genes CRISPR / Cas9 en cigotos humanos y recientemente Japón ha levantado la prohibición de que tales embriones se desarrollen más allá de 14 días. "Estamos haciendo experimentos con monos en China porque, en principio, no se pueden hacer aquí [en España] debido a la falta de infraestructura", agregó Núñez.
Robin Lovell-Badge (Instituto Francis Crick; Londres, Reino Unido), comentó sobre este tema. Él dijo: "No creo que sea particularmente preocupante en términos de ética, porque no los lleva lo suficientemente lejos como para tener un sistema nervioso o desarrollarse de ninguna manera; es realmente una bola de células [pero] ¿cómo lo hace? ¿restringir la contribución de las células humanas solo al órgano que desea hacer? ... si permite que estos animales avancen y nazcan, si tiene una gran contribución al sistema nervioso central de las células humanas, entonces eso obviamente se convierte en una preocupación ". Sin embargo, Núñez declaró que el equipo de investigación de Izpisua Belmonte tiene mecanismos" de modo que si las células humanas migran al cerebro, se autodestruirán [y] en ningún caso la gestación llegará a término ".
Con China ya informando de un estudio en el que los genes humanos se han colocado en los cerebros de los monos,muchas personas han cuestionado la integridad de los autores. "Si deben seguir las leyes de su propio país para completar este estudio, ¿deben llevar a cabo un cabo en primer lugar?"
Actualmente, el jurado está fuera. El equipo de investigación espera que los resultados de este estudio se publiquen en una revista de renombre internacional para fin de año. ¿Crees que hay algo éticamente malo en la creación de quimeras de mono humano? Háganos saber en Twitter @MyBioTechniques .
Tomado de envio de biotechniques

No hay comentarios: