EL TURISMO Y LA PISCICULTURA POTENCIAN EL DESARROLLO LOCAL EN HUILA
Medio Ambiente Por: Redacción
BIBO
Para fortalecer cadenas como la de turismo, piscicultura y
tilapia, en este departamento se invirtieron $970 millones, beneficiando a 168
personas. Un proceso que es de la mano del programa CET.
Foto El desierto de La Tatacoa es visitado por cientos de turistas cada año. / Pixabay
Huila cuenta con innumerables atractivos turísticos, como el
desierto de la Tatacoa y San Agustín, por eso el turismo es una de las cadenas
de valor más fuertes en el departamento. Allí, el programa CET invirtió $970
millones, beneficiando a 168 personas en los 33 municipios intervenidos. Las
cadenas productivas que se fortalecieron, además del turismo, son la
piscicultura y la tilapia a través de ocho estrategias.
Iniciativas locales, como el turismo, se gestionaron desde
hace cinco años por medio del programa de Competitividad Estratégica
Territorial (CET), que es financiado por la Unión Europea e implementado por el
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Red Adelco. El objetivo de
este programa es fortalecer la competitividad territorial a partir de procesos
de desarrollo económico local.
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