Según datos de CryoMed, en el país existen más de 9 000 familias que ya conservan células madre de sus hijos como una medida de protección
Más de 9 000 familias en el Ecuador han decidido desde 2003 guardar las células madre del cordón de su bebé como medida de protección para los hijos.
Son cada vez más los padres que esperan un bebé y que almacenan la sangre del cordón para sus familias, no solo como recurso potencial de seguro de vida, sino más bien por la seguridad de saber los beneficios de salud que las células madre podrán ofrecer algún día a sus hijos, a ellos mismos o a otros miembros de su familia.
Según datos de CryoMed, empresa líder dedicada a conservar células madre, hay en el país más de 9 000 familias que ya tienen este servicio en tan solo ocho años de existencia de este tipo de empresas en nuestro territorio.Estudios clínicos recientes apoyan la conveniencia de guardar células madre del cordón para un gran número de tecnologías en desarrollo. Los médicos están especialmente entusiasmados sobre el uso potencial de las células madre del cordón en los recientes campos de terapia genética y reparación celular.
"Cuando almacenas las células madre del cordón de tu bebé, estás guardando lo que puede ser el componente clave para tratamientos médicos y posibilidades de curación futuros", aseguró Andrea de la Bastida, gerente de Marketing de CryoMed.
En el Ecuador, este tipo de mercado estaría generando alrededor de $3,5 millones anuales. El costo para almacenar células madre es de $73 mensuales por dos años y pasado ese tiempo se debe cancelar $149 anuales.
Para el médico genetista Gabriel Ramírez, las células madre son constituyentes principales del sistema inmunológico. "En la actualidad, las células madre han permitido combatir enfermedades como la parálisis", afirmó. (DLB)TOMADO DE Diario Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario