viernes, 19 de agosto de 2011

CONTAMINACION PORTUARIA reduciran en EEUU

Puertos deberán reducir contaminación del área
 Empresas de carga invertirán un millón de dólares en proyecto
 Isaías Alvarado
La expansión del tráfico en los puertos ha hecho que los residentes se expongan al aire contaminado y los peligros que acarrea. Archivo
Las siete compañías de carga más contaminantes de los puertos de Long Beach y Los Ángeles se comprometieron ayer a invertir un millón de dólares en proyectos que reduzcan sus emisiones de diesel y a informar mejor a los vecinos sobre los niveles de polución.
El acuerdo se alcanzó ayer en el Tribunal Superior de Los Ángeles por la presión legal que ejerció la Procuraduría General de California. Su titular, Kamala Harris, argumentó en una demanda que interpuso en junio pasado que las empresas violaban la Proposición 65, al exponer a los residentes a elevados niveles de emisiones de diesel sin notificarlos debidamente. 
Con ésto, las compañías marítimas han aceptado desembolsar un millón de dólares para adquirir camiones de combustible alternativo para el puerto de Los Ángeles y en proyectos para reducir la contaminación que emana de camiones y trenes de carga en Long Beach; además de cubrir una penalidad de 540,000 dólares.
Las empresas de carga que firmaron el acuerdo son: APM Terminals Pacific, Eagle Marine Services, International Transportation Service, SSA Terminals, Pacific Maritime Services, Trapac, Yusen Terminals y West Basin Container Terminal.
"Este acuerdo dará mayor velocidad a los requisitos de las compañías portuarias para reducir sus emisiones de diesel", expresó Harris en un comunicado. "Esto es de vital importancia debido a que la expansión del tráfico portuario conduce a los residentes a estar expuestos al aire contaminado y a un mayor riesgo de contraer cáncer y otras enfermedades".
Parte de la compensación se utilizará en advertir a los vecinos de la polución en esa zona, a través de anuncios en periódicos, paradas de autobús y medios electrónicos, hasta que ya no representen un riesgo significativo para su salud, como establece la Proposición 65. Ambos puertos han reducido notablemente la polución al renovar la antigua flotilla de camiones a través de un programa ecológico.
Tomado de La Opinion de California EEUU

No hay comentarios: