viernes, 19 de agosto de 2011

NIEVE EN TAFI DEL VALLE y en otros lugares donde no nieva siempre

Nevó en Tafí del Valle
Viernes 19 de Agosto de 2011 Esta mañana comenzaron a caer los primeros copos en la zona de El Infiernillo. Se avecina un fin de semana muy frío. Sería la última olar polar del invierno.
OSVALDO RIPOLL
 El pronóstico se cumplió. En las últimas horas de ayer ingresó a la región el frente frío que afecta a gran parte del país. Tafí del Valle amaneció con una mínima de 4º y una sensación térmica de 0º, a las 8. "Unos turistas informaron que en El Infiernillo -el punto más alto de la ruta provincial 307, a 3.000 metros sobre el nivel del mar- ya había nieve", informó Leandro Ríos, el operador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) que se encuentra en la zona.
En esta capital la mínima fue de 8,5º a las 9.45, con una térmica de 4º. Desde la sede local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se advirtió que podría ser menor con el paso de las horas. "La ola polar ya está sobre la provincia y la máxima llegaría sólo a los 15º", sostuvo el meteorólogo Osvaldo Molina.
Informó, otra parte, que la masa nubosa impedirá que haya sol hasta el domingo, al menos. Esta mañana también se registraron algunas lloviznas leves e intermitentes en varios puntos de la provincia. "Esto incrementará las posibilidades de nevadas en los cerros y en los Valles", dijo Molina. Las mínimas de este fin de semana rondarían los 7º y las máximas no superarían los 16º. Indicó que el frío de estos días será el último de esta temporada. Desde la DPV se señaló que las rutas están transitables.
Otra vez en San Juan
En varios departamentos de San Juan se registraron nevadas en las últimas horas, donde el fenómeno se repitió por segunda vez en tres semanas, en medio de la ola polar que afecta la zona de Cuyo y gran parte del país.
En algunas localidades cordilleranas hubo acumulación de hasta cinco centímetros de nieve. La precipitación nívea comenzó ayer por la tarde, con 4º  de temperatura, y se mantuvo durante algunas horas. Tomado de la  GACETA © de Tucuman

No hay comentarios: