lunes, 22 de agosto de 2011

PRODUCCION Y EXPLORACION DE CRUDO

Energía para el bienestar y el progreso Petroleras vs. Mineras
Pan American Energy (PAE) es una empresa dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas natural y es el segundo productor de hidrocarburos de la Argentina. Entre 2001 y 2010, aumentó un 70 % su producción de petróleo y gas en Argentina, pasando de 142.000 a 241.000 barriles de petróleo equivalente por día (boe/d).
Duplicó su participación en el mercado, llevándola del 9 % al 18 % de la producción argentina de hidrocarburos.
Incrementó en un 43 % sus reservas probadas de petróleo y gas en Argentina, subiendo de 993 a 1.415 mill. de barriles de petróleo equivalente (MMboe) a Dic. 2009.
Mantuvo una tasa de reposición de reservas del 143 % (sin adquisición de activos).
Invirtió U$S 6.700 millones en sus operaciones de exploración y producción de hidrocarburos en Argentina.
Por otra parte ha realizado grandes inversiones en lo que hace a la perforación, mantenimiento y protección del  suelo, y a la inyección secundaria dado el estado de  los suelos explotados, estas empresas aportan en calidad de “regalías” a las provincias donde se encuentran ubicadas un 10 % del total de su producción.
Con la diferencia que las explotaciones de las mineras solo aportan un 3 % y al cual se les reintegra un 1.5 % por el uso de los puertos locales, ósea terminan aportando solamente un 1.5% del total de lo extraído.
También es una de las empresas que ayuda a la ocupación de mano de obra local de la zona norte de la Provincia de Santa Cruz, hoy  tiene un 30 % de explotación en nuestra Provincia y el restante 70 % lo realiza en la Provincia del Chubut.
Repsol es una energética global que realiza actividades de exploración, producción, refino y marketing, incorporando la más alta tecnología y desarrollando nuevas energías para garantizar el bienestar y contribuir a la construcción de la sociedad del futuro.
EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN
El área de exploración y producción (E&P) o upstream, como también se le denomina en el sector de los hidrocarburos, engloba el desarrollo de las actividades de exploración y producción de petróleo y gas natural.
-Capital humano calificado de más de 72 nacionalidades
-Aumento de producción y reservas con una tasa de reemplazo del 131 %
-Apuesta a la diversificación geográfica con proyectos en Alaska, Noruega e Indonesia.
-Éxitos exploratorios: 34 descubrimientos en los últimos 3 años.
-YPF descubre reservorio no convencional de gas y crudo.
Tomado de El Periódico Austral de Santa Cruz

No hay comentarios: