Destinan millones a los Everglades
Estados Unidos invertirá cien millones de dólares para proteger los Everglades
EFE
Estados Unidos invertirá cien millones de dólares para proteger los Everglades
EFE
MIAMI, Florida (EFE).- Estados Unidos anunció hoy que invertirá cien millones de dólares en acuerdos con los rancheros de Florida para que éstos se comprometan a no edificar y cuidar sus terrenos en los Everglades, una amplia región pantanosa subtropical de gran importancia medioambiental.
"La restauración del norte de los Everglades es fundamental para los floridanos y para todos los estadounidenses", dijo el secretario de Agricultura de EEUU, Tom Vilsack, sobre una zona con un ecosistema único en el mundo y que ahora recibirá la mayor inversión federal dedicada a un sólo estado para la protección de humedales.
Vilsack viajó de Washington a Florida para presentar hoy esta iniciativa en una conferencia de prensa ofrecida en el Área Natural de Winding Waters y rodeado de autoridades locales y responsables de organizaciones agrícolas y medioambientales.
La inversión impulsará la restauración de los Everglades con la ayuda de los rancheros, que recibirán fondos a cambio del compromiso de no edificar en más de 9,700 hectáreas cercanas al Lago Okeechobee, el mayor de agua dulce de Florida y el séptimo de estados Unidos.
Los ganaderos se comprometerán a proteger sus terrenos en condiciones de usufructo permanente, con la idea de recuperar y garantizar la conservación de estos peculiares terrenos del extremo sur de la península de Florida, reconocidos, entre otras cosas, por su gran variedad de aves y por ser el único lugar del mundo donde conviven cocodrilos y caimanes.
Así, habrá terrenos de pastoreo que pasarán a ser humedales, lo que creará nuevos hábitats naturales y absorberá sustancias contaminantes que ahora dañan el Lago Okeechobee y los Everglades.
"La restauración de los humedales reducirá la cantidad de agua superficial que desaparece, disminuirá el agua que se escurre de los terrenos y la concentración de nutrientes que acceden al sistema de gestión del agua pública", explicó Vilsack.
Tomado de La Opinión de Los Ángeles EEUU
No hay comentarios:
Publicar un comentario