domingo, 24 de abril de 2016

COMUNICADO DE FORJA VENEZUELA

 Desde la Federación de ORganizaciones y Juntas Ambientalistas de Venezuela "FORJA" y sus 66 Organismos No Gubernamentales Ambientales (ONGAs), NO OBJETAMOS NADA, Porque simplemente sostenemos que no tiene sentido alguno esa propuesta y que si se llegará a materializar tampoco se lograría algo.
 Da la impresión que con esa propuesta existe un interés muy particular, alagunas personas para ganar eslabones con “CAN-I” y en segundo lugar hacer ver que “CAN-LA” pudiera lograr mayor o mejor atención y provecho de “CAN-I,  cuando hasta ahora solamente nos han tratado como un NODO REGIONAL MAS, al punto que “CAN-I” ha abandonado a “CAN-LA”, dejándola a su propio riesgo y “suerte”, tanto que hoy ni siquiera “CAN-I” nos ha valorado y nuestra Red Regional casi está como a la deriva, tanto así, que transcurrida la tercera parte del 2016, internamente no se ha hablado de nuestra REUNION ANUAL; es decir, NO HAY INTERES en la realización de nuestra ASAMBLEA REGIONAL.
Si ni siquiera hemos valorado eso, entonces, pretender apoyar esa propuesta y además,  plantear desde “CAN-LA” la MEMBRECIA PLENA, no es mas que lo expresado antes, sobre todo cuando nuestra RED está practicamente sin Coordinación y no hay interés por otra cosa mas importante que esa. ¿Será que así se quiere hacer ver que estamos funcionando bien porque en nuestra LISTA hacen circular miles de mensajes, muchas veces inútiles y sobre todo que de colegas que atrapan todo lo que consigan en otras listas para COLAPSAR LA NUESTRA, porque aquí nadie es MAG@  para atender y responder asuntos con los que nos ATOSIGAN?.
 Quizás alguien se atreva a afirmar que lo antes expresado no tiene que ver con la citada propuesta; pero si eso ocurriera deberíamos preguntarnos.  ¿Ante la forma como proyectan nuestro funcionamiento, incluidos ciertos llamados a reuniones en grupos de trabajo, con los que PRETENDEN LLENAR O ESCONDER EL VACIO DE COORDINACION que nos perturba y que únicamente puede solucionarse en ASAMBLEA REGIONAL, que además y REGLAMENTARIAMENTE es la UNICA que puede decidir sobre CAEPTACION o RECHAZO de NUEVOS MIEMBROS y nunca por vía impositiva.
 En todo caso, basta con analizar a fondo el siguiente párrafo para saber que a veces pecamos de ILUS@S  y la FALACIA no es mas que una IRREALIDAD de algo sin sentido y por ende INVIABLE.  Por eso tomamos y llamamos la atención sobre el siguiente PARRAFO:
Nosotros creemos que será muy beneficiosa para el trabajo de la CAN en el 100% RE para convertirse en un miembro de la campaña global RE 100%. Esto proporcionará influencia crucial y los beneficios mutuos de campaña. Así que con este mensaje que estamos solicitando que se convierte en un miembro de la CAN. Si alguien tiene alguna objeción o preocupación acerca de la CAN convertirse en un miembro, por favor hágamelo saber lo antes posible y no más tarde del 2 de mayo”. 
No podemos creer eso porque alcanzar el 100 % de ENERGIAS RENOVABLES, si bien es cierto que esa meta nos gustaría a TOD@S, principalmente a quienes nos  AMBIENTALISTAS (no ecologistas, porque aunque es un término muy usado en los últimos años, es impropio o incorrecto). En todo caso, ninguna persona debe ignorar LA REALIDAD que nos rodea por todas partes: EL PETROLEO SIGUE MOVIENDO AL MUNDO Y ESO OCURRIRA POR MUCHOS AÑOS; razón por la cual, quien desee o quiera ver OTRA REALIDAD no es mas que negarse a reconocer esa lamentable VERDAD.
 ¿Que nuestras BATERIAS estén siempre dirigidas a impulsar y propiciar los avances de LAS ENERGIAS ALTERNAS?, aún cuando sea una de las prioridades de la CAN-I , dese la Reunión de Planificación Estratégica en Berlín y cualquiera sea el volumen o montón de trabajo  y líneas de trabajo identificadas
A estas alturas de la CRISIS CLIMATICA Y sus graves efectos, no puede haber dudas que cada AMBIENTALISTA CONVENCID@ desea y lucha por desterrar todo tipo de ENERGIA CONTAMINANTE, principalmente las de origen FOSIL, lo cual ocupa todo nuestro aliento y trabajo cotidiano; por tanto,  quien diga o haga lo contrario no merece el calificativo de AMBIENTALISTA; pero una cosa es esa y otra es que nos emocionemos o dejemos impactar por un “INFORME o REPORTE” de Irena que dice confirmar el 2015 como año récords para las renovables, citándonos cifras estadísticas redondas sobre los avances de las energías renovables; pero aún si eso fuera 100% CIERTO, no puede emocionarnos mas allá de la NOTORIA REALIDAD en cada uno de nuestros países, donde esas cifras que hace circular Irena, provengan de donde sea y quienes las avalen, distan mucho de la citada REALIDAD.
 En razón de eso, no deben ilusionarnos dichas cifras, que aunque significan nuestra MATA contra los CAMBIOS CLIMATICOS (recalco el PLURAL), son por ende nuestros deseos y para eso trabajamos en cada Asociación que se considere verdadera “ONGA” que lucha para PROTEGER a nuestra MADRE TIERRA y así SALVAR LA VIDA, en todas sus manifestaciones.

 Fraternalmente, José Moya Coordinador de comunicación y Relaciones internacionales de “FORJA” de Venezuela TOMADO DE ENVIO DE RED FOROBA 

No hay comentarios: