foto

foto
fotografía del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

miércoles, 5 de julio de 2017

CONVOCATORIA ABIERTA A PROYECTOS DE INNOVACIÓN CON IMPACTO SOCIAL Y TERRITORIAL

Córdoba - El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba informa que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), abrió la convocatoria a Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables. Se financiarán trabajos de desarrollo tecnológico con Impacto Social y Territorial presentados por empresas, cooperativas y redes de empresas, en el marco del Programa de Innovación Tecnológica V (PIT V).
Se apunta a promover la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento, para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, micro emprendimientos, y/o regiones de la provincia con capacidades productivas poco desarrolladas.
La financiación está prevista bajo las siguientes modalidades:
Proyectos con Impacto social y territorial donde el desarrollo tecnológico esté orientado a fortalecer las capacidades tecnológicas y/o comerciales de un sector productivo de la economía social.
Proyectos orientados al usuario final.
Podrán participar de la convocatoria empresas, cooperativas, asociaciones civiles sin fines de lucro, asociaciones de productores o redes de empresas que se constituyan para este proyecto, comunidades indígenas existentes en el país.
Se financiarán, preferentemente, aquellos trabajos orientados al desarrollo de nuevos procesos o productos, la generación de conocimiento y su transferencia a los actores de la economía social y la implementación de conocimientos y tecnologías que permitan mejorar y/o certificar la calidad de productos en redes de productores, que se orienten a algunas de las siguientes temáticas:
Cultivos y producciones animales no tradicionales, de baja escala
Uso eficiente de la energía / Energías alternativas
Mejoras en la comercialización, diseño y producción en una cadena de valor, Mediante la innovación tecnológica. Mejorar los niveles de competitividad y llegada a nuevos mercados
Alimentos destinados a poblaciones vulnerables (por ejemplo aquellos afectados por diabetes, celiaquía, hipertensión, desnutrición, etc.)
Bioingeniería médica
Discapacidad
Hábitat
Tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses con Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta pesos cuatro millones ochocientos mil y hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar el resto.
La fecha límite de presentación es el 24 de julio de 2017 (On line) y el 27 de julio de 2017 (papel), ambas hasta las 12:00 hs.

Las consultas, los formularios y documentación complementaria de los proyectos se receptarán en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, de lunes a viernes, en el horario de 8,30 a 17.30 hs en la Subdirección de Gestión de Proyectos – Dirección de Innovación Científica Tecnológica, en calle Álvarez de Arenales 230 B° Juniors. Tomado de envio de asi somos de cor ar 

No hay comentarios: