miércoles, 12 de febrero de 2020

CENTROS DE CONTROL DE ENFERMEDADES DE CHINA SE COMUNICAN CON EMPRESA DE SECUENCIACION para obtener ayuda sobre adn de coronavirus

Los CDC chinos se comunican con una joven empresa de secuenciación para obtener ayuda con
el brote de coronavirus
En la última actualización sobre el brote de coronavirus, el Centro Chino para el Control de Enfermedades (CDC) ha buscado la ayuda de una compañía de secuenciación de ADN, GenapSys, para abordar el brote de coronavirus y determinar una secuencia de coronavirus.
A medida que el coronavirus continúa propagándose a través de China a un ritmo exponencial, crece la importancia de comprender la enfermedad con mayor detalle genómico. La información sobre las vías de infección de la enfermedad ya se ha obtenido del genoma del virus y está siendo estudiada por investigadores del NIH (MD, EE. UU.), Como se discutió en este artículo anterior de BioTechniques . Sin embargo, para que la investigación avance lo suficientemente rápido como para igualar la propagación del virus, tantos laboratorios como sea posible necesitan la capacidad de secuenciar y analizar el virus y sus genes.
A la luz de este hecho, los CDC chinos (Bejing, China) se han comunicado recientemente con una compañía de secuenciación de ADN en crecimiento, GenapSys (CA, EE. UU.), Por su ayuda con el brote de coronavirus y la declaración de la secuencia de coronavirus.
¿Cómo puede ayudar GenapSys?
GenapSys ha desarrollado un producto de secuenciación que es asequible, simple y, lo más importante, 100 veces más pequeño que los sistemas de secuenciación estándar. Esto hace que el secuenciador sea increíblemente portátil y accesible para un número mucho mayor de laboratorios.
El secuenciador puede funcionar con fuentes de energía cotidianas y es lo suficientemente confiable y resistente como para soportar un transporte rápido a los lugares que más lo necesitan. Para obtener más información sobre el secuenciador, sus capacidades y desarrollo, puede leer nuestra entrevista con el Fundador y CEO Hesaam Esfandyarpour aquí .
En declaraciones a BioTechniques , Hesaam trasladó tal GenapSys son “actualmente en conversaciones con el CDC para averiguar la logística de todo trabajar juntos de esta manera y tabla cabo los siguientes pasos. Si bien aún es una etapa temprana, nuestro equipo está comprometido a apoyar los esfuerzos en el terreno y ayudar a la lucha global contra el coronavirus ".
Al destacar la importancia axiomática del dispositivo y su capacidad única de ayudar en esta situación, Hesaam declaró con orgullo que "la incomparable portabilidad y precio de nuestro secuenciador lo hacen especialmente adecuado para este tipo de respuesta a la crisis". Nuestro dispositivo es lo suficientemente pequeño como para caber en la parte trasera de un camión o desplegarse en hospitales, aeropuertos y centros de transporte público para obtener resultados rápidos en muestras de virus ".
Para mantenerse al día sobre el brote, asegúrese de vigilar nuestro sitio hermano Centro de Enfermedades Infecciosas para conocer su línea de tiempo en constante evolución sobre el brote de virus .
TOMADO DE ENVIO DE BIOTECHNIQU

No hay comentarios: