sábado, 29 de febrero de 2020

CUIDANDO LA CREACION nueva iniciativa de movimiento catolico por el clima

Hola, amigos
El Vaticano ha lanzado una nueva iniciativa por el cuidado de la creación.
Este mes de mayo, las comunidades católicas de todo el mundo están tomando nuevas acciones audaces para proteger la creación durante la Semana Laudato Si’.
Hace cinco años, el Papa Francisco publicó Laudato Si’, que sembró semillas de conversión profunda. Estos cinco años han visto el florecimiento de oraciones y acciones en beneficio de nuestra casa común.
Pero sabemos que las mareas son fuertes. El cambio climático, la extinción masiva y la pobreza de espíritu amenazan con destruir el progreso que hemos alcanzado hasta ahora.
Por eso el Dicasterio Vaticano para el Servicio del Desarrollo Humano Integral nos hace un llamado. Nos pide que nos unamos en esperanza mientras reflexionamos honestamente sobre nuestras acciones y damos el siguiente paso juntos.
Datos de interés sobre la Semana Laudato Si’:
  • La Semana Laudato Si’ se llevará a cabo del 16 al 24 de mayo.
  • Animamos a tu comunidad a que empiece a planificar ahora para completar su acción en mayo.
  • Están invitados a considerar cómo toda la comunidad puede participar en la acción, a través de un anuncio en la parroquia, un servicio participativo o cualquier otra estrategia que construya comunidad.
  • Dondequiera que estén en su camino, lo importante es dar el siguiente paso. Ya sea que tu comunidad esté organizando su primer servicio de oración o realizando una auditoría energética, consideren sus acciones hasta la fecha y cómo pueden hacer algo más ambicioso.
O si estás listo para registrar tu acción ahora, usa este formulario de registro. Tu comunidad aparecerá en el mapa de actividad global.
Basada en las actividades por el Día de la Tierra y la reciente exhortación sobre la Amazonía, la Semana Laudato Si' promete nuevos brotes y raíces más fuertes en el movimiento católico para proteger la creación.
Con ustedes, agradecemos a Dios por el liderazgo del Papa Francisco y de las miles de comunidades católicas que están dando vida a su visión. "¡Es tanto lo que sí se puede hacer!"
Fraternalmente,
Tomás Insua
Movimiento Católico Mundial por el Clima
PD:
La Semana Laudato Si’ se llevará a cabo del 16 al 24 de mayo, por lo que el momento para comenzar planificar es ahoraElige una actividad que podría ajustarse a tu comunidad, después llena el Formulario de Interés para saber más.



No hay comentarios: