lunes, 10 de febrero de 2020

VIVIR CON UN DEFECTO CARDIACO


Viviendo con un defecto cardíaco
Los defectos cardíacos congénitos están presentes al nacer y pueden afectar la estructura del corazón de una persona y su capacidad para funcionar correctamente. A medida que la atención y el tratamiento médicos han avanzado, las personas con defectos cardíacos viven vidas más largas y saludables, muchas hasta la edad adulta. Aprenda sobre defectos cardíacos y sobre Mary, una adulta que vive con un defecto cardíaco. También puede aprender qué están haciendo los CDC para mejorar la vida de las personas con defectos cardíacos.
¿Qué son los defectos cardíacos?
Los defectos cardíacos están presentes al nacer y pueden afectar la estructura del corazón de una persona y su capacidad para funcionar correctamente. También pueden afectar la forma en que la sangre fluye a través del corazón hacia el resto del cuerpo. Los defectos cardíacos pueden variar de leves (como un pequeño orificio en el corazón) a severos (como partes faltantes o mal formadas del corazón).
Algunas personas afectadas pueden necesitar una o más cirugías en el corazón o los vasos sanguíneos. Es importante tener en cuenta que incluso con estos tratamientos, muchas personas con defectos cardíacos no se curan, ya que los defectos cardíacos son afecciones de por vida. A medida que una persona con un defecto cardíaco crece y envejece, pueden ocurrir más problemas cardíacos.
¿Cuántas personas nacen con defectos cardíacos?
Los defectos cardíacos son el tipo más común de defectos congénitos , que afectan a casi el 1% de los nacimientos, o alrededor de 40,000 nacimientos, por año en los Estados Unidos. 1,2 Se estima que más de dos millones de personas en los Estados Unidos viven con defectos cardíacos. 3
La historia de María: en sus propias palabras foto 
Mary nació con múltiples defectos cardíacos congénitos. Como doctora en práctica de enfermería, quiere capacitar a sus pacientes para que desempeñen un papel activo en su salud. Lee su historia a continuación.
Nací en 1991. Mi madre tenía un embarazo normal y parecía ser un bebé saludable. Mi padre, un estudiante de residencia médica en ese momento, ansioso por escuchar los latidos de mi corazón, escuchó un soplo cardíaco y llamó a un cardiólogo pediátrico. Me diagnosticaron síndrome del corazón derecho hipoplásico, comunicación interauricular , transposición de los grandes vasos y coartación del istmo de la aorta . Esta combinación de defectos en un bebé es increíblemente rara. Fui admitido en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), y a los 9 días de edad, tuve mi primera cirugía a corazón abierto. Para cuando tenía 2 años, me sometería a tres cirugías más.
Desde los 2 hasta los 15 años, me mantuve relativamente saludable. Tuve chequeos de rutina con mi cardiólogo pediátrico que incluía ecocardiogramas y electrocardiogramas regulares. A veces tenía que usar un monitor Holter, un dispositivo que mide y registra la actividad del corazón, mientras soporto las pruebas de estrés. Este era mi normal.
Cuando tenía 15 años, aprendí que necesitaría un marcapasos y un desfibrilador porque mi frecuencia cardíaca era demasiado lenta, lo que me hacía sentir fatigada y sin aliento fácilmente. Poco después de cumplir 16 años, me operaron para colocar mi marcapasos y desfibrilador en mi abdomen. Un mes después de la cirugía, fui a mi fiesta de graduación de secundaria con mi cita, que años más tarde se convertiría en mi esposo.
Recibir un marcapasos / desfibrilador cuando era adolescente era aterrador. Pensé: "Me estoy muriendo", porque solo sabía que las personas mayores tenían marcapasos. Tener un marcapasos me impedía saltar en un trampolín, montar montañas rusas y montar a caballo, pero estas eran cosas que podía vivir sin hacer.
Debido al marcapasos / desfibrilador, mis médicos aumentaron la cantidad de medicamentos que estaba tomando. Aunque mi marcapasos estaba ayudando a regular los latidos de mi corazón, todavía tenía latidos irregulares. Necesitaba medicamentos para ayudar a mi corazón a funcionar correctamente.
El desfibrilador se colocó para ayudar a que mi corazón recuperara el ritmo si se ralentizaba o dejaba de latir. Recuerdo que le pedí a la enfermera practicante que instaló mi marcapasos / desfibrilador que describiera la sensación de estar en shock. Ella me dijo, "como ser pateado por un burro". Nunca había sido pateado por un burro y no tenía intención de experimentarlo.
Desafortunadamente, me sorprendí dos veces después de que instalaron mi marcapasos / desfibrilador. La primera vez fue 2 meses después de haber colocado mi marcapasos / desfibrilador. Mi configuración era incorrecta, pero esto no fue culpa de los médicos. La configuración de estos dispositivos suele ser prueba y error. Cada persona es diferente y configuran el marcapasos / desfibrilador para lo que una persona de su edad y condición usaría normalmente. Esto puede no ser lo que necesita. La segunda vez que me sorprendió, estaba solo en casa después de asistir a la escuela de enfermería ese día, y mi dispositivo me sorprendió varias veces. Pude llamar al 911 y gatear hasta la puerta para dejar entrar a los paramédicos. Esto ocurrió el día antes de mi primer día de trabajo clínico en la escuela de enfermería, a la que debía asistir. Mi papá me llevó al hospital porque no me permitieron conducir tan pronto después de estar en shock. Cuando entré, el instructor me miró como si viera un fantasma. Finalmente me gradué y me convertí en Doctor en Práctica de Enfermería (DNP).
Dadas mis experiencias, entiendo lo que es ser paciente, lo que me ha ayudado como enfermera. Aprendí a ser un defensor de mi propia salud. Quiero empoderar a mis pacientes para que desempeñen un papel activo en su salud y se conviertan en defensores de sí mismos también. Me encanta educar a las personas y difundir la conciencia, y ser una enfermera practicante me permite hacer eso.
Me casé poco después de recibir mi DNP. Conocí a mi esposo cuando estábamos en la escuela secundaria, por lo que ha pasado por mucho conmigo. Mientras salíamos, tomé la decisión de atarme las trompas porque el embarazo puede ser riesgoso para algunas mujeres con defectos cardíacos. Antes de casarnos, quería asegurarme de que mi esposo estaba de acuerdo con esta decisión. Ambos acordamos que la adopción o la subrogación eran opciones que estábamos dispuestos a considerar si queríamos tener hijos en el futuro. Por ahora, tenemos dos perros bebés vivos y adorables, Brindle y Rogan.
Actividades de los CDC sobre defectos cardíacos a lo largo de la vida
A medida que la atención y el tratamiento médicos han avanzado, las personas con defectos cardíacos viven vidas más largas y saludables, muchas hasta la edad adulta. Este notable progreso presenta nuevos desafíos para satisfacer las necesidades especiales de este grupo de personas. Los CDC están trabajando para aprender más sobre las personas que viven con defectos cardíacos e identificar estrategias para mejorar su salud.
Más información
Referencias
  1. Hoffman JL, Kaplan S. La incidencia de cardiopatía congénita. J Am Coll Cardiol. 2002; 39 (12): 1890-1900.
  2. Reller MD, Strickland MJ, Riehle-Colarusso T, Mahle WT, Correa A. Prevalencia de defectos cardíacos congénitos en el área metropolitana de Atlanta, 1998-2005. J Pediatr. 2008; 153: 807-13.
  3. Gilboa SM, Devine OJ, Kucik JE, et al. Defectos cardíacos congénitos en los Estados Unidos: estimación de la magnitud de la población afectada en 2010. Circulación . 2016; 134 (2): 101-9.
Tomado de envio del cdc de eeuu

No hay comentarios: