lunes, 17 de febrero de 2020

¿LOS SUPLEMENTOS DE OMEGA-3 SON UNA CARGA DE BACALAO?


Una nueva investigación demuestra que los suplementos de omega-3 no tienen un efecto protector contra la ansiedad y la depresión.
Un estudio sistemático, publicado en el British Journal of Psychiatry, ha demostrado que los suplementos de omega-3 y otros aceites de pescado tienen poco o ningún efecto en la prevención o mejora de los síntomas de ansiedad o depresión.
Omega-3 es una familia de ácidos grasos que es vital para la salud normal, aunque solo puede producirse en pequeñas cantidades en el cuerpo, por lo que debe consumirse como parte de nuestra dieta en forma de nueces, semillas y pescado graso.
Se ha pensado durante mucho tiempo que los suplementos de aceite de pescado mejoran el bienestar mental, y algunos científicos abogan por su uso junto con antidepresivos. Sin embargo, había poca evidencia concluyente para apoyar esta afirmación.
Ahora, los investigadores de la Escuela de Medicina de Norwich (Reino Unido) de la Universidad de East Anglia han compilado los resultados de 31 ensayos que evalúan el consumo de grasas omega-3, omega-6 o grasas poliinsaturadas totales.
Los ensayos incluyeron a más de 41,470 participantes, con o sin depresión o ansiedad, que aumentaron o mantuvieron su consumo de aceite de pescado durante al menos 6 meses.
“Esta gran revisión sistemática incluyó información de muchos miles de personas durante largos períodos. A pesar de toda esta información, no vemos efectos protectores ”, comentó el autor principal Lee Hooper .
"Los estudios más confiables mostraron consistentemente poco o ningún efecto de las grasas omega-3 de cadena larga sobre la depresión o la ansiedad, y no deberían ser alentadas como tratamiento", agregó Hooper.
Se cree que los suplementos de aceite de pescado protegen contra una variedad de problemas de salud; sin embargo, investigaciones previas realizadas por el equipo no demostraron ningún efecto protector contra las enfermedades del corazón , derrame cerebral o diabetes.
Si bien el omega-3 es una parte importante de una dieta normal, estos hallazgos cuestionan la inclusión de los suplementos de omega-3 como parte de un estilo de vida saludable.
"Teniendo en cuenta las preocupaciones ambientales sobre la pesca industrial y el impacto que está teniendo en las poblaciones de peces y la contaminación plástica en los océanos, parece inútil continuar tragando tabletas de aceite de pescado que no dan ningún beneficio", concluyó la autora del estudio Katherine Deane.
TOMADO DE ENVIO DE BIOTECHNIQUES

No hay comentarios: