jueves, 20 de febrero de 2020

DOS MUERTES POR CORONAVIRUS EN EL DIAMOND PRINCESS


Se trata de una pareja de japoneses mayores de 80 años
En el crucero, en las últimas horas se sumaron 13 personas a las 621 que presentaban signos de contagio. El Diamond Princess tiene la mayor concentración de personas infectadas fuera de China continental.
El Diamond Princess, amarrado en el puerto de Yokohama. 
Imagen: EFE
Dos pasajeros japoneses del crucero británico Diamond Princess, ambos mayores de 80 años, se convirtieron en las dos primeras víctimas mortales del coronavirus entre los 634 pasajeros de la embarcación contagiados por el virus, incluidos ocho argentinos, informó el Ministerio de Salud japonés en un comunicado.
Se trata de un hombre de 87 años y de una mujer de 84, ambos de nacionalidad japonesa y con complicaciones de salud previas. Ambos fallecimientos se dieron a conocer el día después de que acabara la cuarentena en que se encontraba el crucero y comenzaran a regresar a sus hogares varios centenares de pasajeros que habían dado negativo en los test sobre el virus.
A bordo del Diamond Princess había unos 3.700 pasajeros cuando se decretó su aislamiento el pasado 3 de febrero, y menos de dos mil siguen a bordo a la espera de conocer los resultados de sus test médicos, por lo que el número total de contagios puede continuar creciendo.
De los ocho argentinos a bordo, un varón adulto, de quien no se informó su identidad por razones de privacidad, contrajo el COVID-19 y fue internado en esa ciudad japonesa hasta que superó la enfermedad.
El Diamond Princess, el crucero británico que se encuentra amarrado en el puerto japonés de Yokohama, a unos 40 kilómetros al sur de Tokio, constituye la mayor concentración de personas infectadas con el virus COVID-19, designación técnica del coronavirus, fuera de China continental: con los 13 nuevos contagios detectados suman 634 pasajeros que dieron positivo al testeo, sobre una población de 3700 personas que viajaban en el crucero y que se redujo a menos de 2000 luego del regreso de varios centenares.
El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, anunció la evacuación de los británicos varados en el crucero. Pero sólo podrán ser evacuados aquellos que no muestran ningún signo de la enfermedad, aunque serán puestos en cuarentena nuevamente a su regreso al Reino Unido, mientras que aquellos que dieron positivo permanecerán en Japón para recibir tratamiento.
Del mismo modo en que ya lo realizó Argentina, el Reino Unido puso en funcionamiento el pland e evacuación. "Hemos organizado un vuelo de evacuación para ciudadanos británicos a bordo del crucero Diamond Princess que partirá de Tokio mañana", dijo el ministro e instó a cualquier otro británico que quiera irse a ponerse en contacto. 
"Continuaremos apoyando a los ciudadanos británicos que deseen permanecer en Japón", agregó. El Diamond Princess transportaba a 3.700 personas en total y los pasajeros que dieron negativo comenzaron a abandonar el barco ayer después de una cuarentena de dos semanas.
Después del inicio de la evacuación de más de 1000 personas, se informó que dos pasajeros japoneses, un hombre y una mujer de unos ochenta años, que contrajeron el virus a bordo del crucero y que habían sido evacuados, murieron este miércoles. elevando el número de muertes por esta enfermedad a 2.130, de las cuales 8 se produjeron fuera de China continental.
TOMADO DE PAGINA 12 DE AR

No hay comentarios: