martes, 4 de mayo de 2021

CFK SORPRENDIDA POR LAS SIMILITUDES DEL PLAN DE BIDEN CON LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DE ARGENTINA

 

La vida está llena de sorpresas para CFK que escuchó a Biden hacerse eco de sus pensamientos económicos

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (CFK) el lunes estuvo elogió el mensaje del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, ante el Congreso de su país, citando estrepitosas semejanzas keynesianas con las políticas económicas del actual período encabezado por Alberto Fernández desde 2019 como cuando ella fue presidenta entre 2007 y 2015.

“¿Te suena?”, publicó Fernández de Kirchner en Twitter. “La vida te da sorpresas”, agregó en vista de los anuncios de Biden con respecto a los impuestos a los más ricos y a la creación de empleos.

“¿Por qué Biden dijo todo esto?”, Se preguntó CFK. “La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil”, prosiguió, y agregó que, a diferencia de su puja electoral contra el presidente en ejercicio Mauricio Macri en 2019, el FMI ”no financió la campaña de (el ex presidente Donald) Trump”, en alusión al feroz endeudamiento contraído por Macri frente a ese organismo durante 2018.

CFK también destacó las palabras de Biden para la gente de Wall Street, cuando dijo “Wall Street no construyó este país. La clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media. Por eso les pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse ... “

También destacó el propuesto ”Plan de empleo estadounidense“, el ”plan de empleo más grande desde la Segunda Guerra Mundial“, según Biden, quien en un giro irónico del destino era vicepresidente de su país en tiempos en que CFK era presidente del de ella.

”Crear trabajos para mejorar nuestra infraestructura de transporte; trabajos para modernizar nuestras carreteras, puentes, carreteras; trabajos de construcción para puertos y aeropuertos, corredores ferroviarios, líneas de tránsito“, enumeró Biden.

”Es agua limpia. Y hoy, hasta 10 millones de hogares en los Estados Unidos y más de 400,000 escuelas y guarderías tienen tuberías con plomo, incluida nuestra agua potable, un peligro claro y presente para la salud de nuestros niños“, agregó.

”El Plan de Empleo Estadounidense va a crear millones de empleos bien remunerados, empleos en los que los estadounidenses pueden formar una familia, como diría mi padre, 'con un poco de espacio para respirar'“, dijo Biden.

Cristina Kirchner también señaló el financiamiento de ese plan anunciado por Biden, quien dijo: ”Entonces, ¿cómo pagamos mis trabajos y mi plan familiar? (…), Es hora de que las empresas estadounidenses y el 1 por ciento más rico de los estadounidenses comiencen. pagando lo que le corresponde. Sólo lo que le corresponde“.

Entonces CFK escribió ”¿Te suena?“ al transcribir el discurso de Biden sobre los impuestos y los millonarios que los evitan: ”Vamos a reformar los impuestos corporativos para que paguen su parte justa y ayuden a pagar las inversiones públicas de las que sus empresas también se beneficiarán“, dijo Biden. Agregó que ”vamos a cerrar las lagunas que permiten a los estadounidenses ganar más de un millón de dólares al año y pagar una tasa impositiva más baja sobre sus ganancias de capital que los estadounidenses que reciben un cheque de pago“.

”Solo vamos a afectar a tres décimas del 1 por ciento de todos los estadounidenses con esta acción. Tres décimas del 1 por ciento”, dijo el presidente demócrata.

Fernández de Kirchner no pudo ocultar su beneplácito en virtud del impuesto solidario ya vigente en Argentina y en otras partes de esta región, como Bolivia.

Ver también: El impuesto sobre el patrimonio produce el doble de lo esperado en Bolivia

Un impuesto similar al impulsado por el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Ver también: Guterres respalda el impuesto a los millonarios para ayudar a combatir el covid-19

La agencia tributaria argentina AFIP informó durante el fin de semana que los ingresos de ese impuesto ya habían aportado a las arcas del país unos $ 223 mil millones (US $ 2,48 millones), que “serán fundamentales para enfrentar las emergencias sanitarias y económicas que nos impone la pandemia”, según la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, quien agregó que alrededor del 80% de los contribuyentes alcanzados por el gravamen (alrededor de 10.000 personas físicas) ya habían cancelado sus deudas, mientras que el 20% restante se encontraba interponiendo planteos judiciales para declararlo inconstitucional. La oficina de impuestos ahora está volviendo a auditar el patrimonio neto de aquellos con activos de $ 200 millones o más que no presentaron una declaración jurada o decidieron no pagar, explicó Marcó del Pont.

 TOMADO DE ENVIO DE MERCOPRESS 

No hay comentarios: