martes, 4 de mayo de 2021

COLOMBIA TIENE NUEVO MINSTRO DE ECONOMIA

 José Manuel Restrepo llega a Minhacienda tras renuncia de Carrasquilla


FOTO COLPRENSA

POR JESSICA QUINTERO 

 El presidente de la república Iván Duque anunció este lunes a través de redes sociales que aceptó la renuncia del hasta ahora ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

“He aceptado la renuncia de Alberto Carrasquilla como Minhacienda. Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico. En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, el primer mandatario también anunció quién será el nuevo líder de la cartera de Hacienda: José Manuel Restrepo, actual ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Restrepo es economista y especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario, con maestría en Economía del London School of Economics, Alta Gerencia del Inalde y doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Bath.

El nuevo Ministro de Hacienda se ha desempeñado como rector de la universidad del Rosario y del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), así como gerente de planeación financiera y presupuesto de Fonade.

Su principal reto al frente de la cartera de Hacienda estará centrado en sacar adelante rápidamente un consenso en torno a la reforma tributaria que necesita Colombia, para que no se vea afectada ni comprometida la estabilidad macroeconómica el país.

Antes del anuncio de Duque, el Ministerio de Hacienda había oficializado, a través de un comunicado, la dimisión de Carrasquilla.

Según el texto, tras una reunión cordial con el señor presidente Iván Duque, el funcionario le anunció su renuncia al cargo de Ministro de Hacienda y Crédito Público a partir de la fecha.

Llegar rápidamente a un consenso democrático en torno a una reforma del sistema impositivo colombiano es un imperativo. “Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, expresó Carrasquilla.

Información extraoficial indica que el nuevo Ministro de Comercio sería Juan Alberto Londoño, quien venía desempeñándose como viceministro de Carrasquilla en la cartera de Hacienda y quien el domingo estuvo presente en la Casa de Nariño durante el anuncio del retiro de la frustrada reforma tributaria. No obstante, este anuncio aún no se ha confirmado por parte de miembros autorizados del Gobierno.

JESSICA QUINTERO SERNA

 


Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Actualidad.

tomado de el colombiano  

No hay comentarios: