domingo, 30 de mayo de 2021

FOTOGRAFÍA CALLEJERA Curso OnLine en vivo

 Curso OnLine en vivo

FOTOGRAFÍA CALLEJERA

 Una herramienta de documentación social o como un mecanismo de descubrir su ciudad desde un ángulo diferente.

 Miércoles 18,30 hs. (de Argentina) 2 de junio al 14 de julio

 https://www.marcelogurruchaga.com/2021/06/02/fotografia-callejera-2/

 La modalidad del curso es ONLINE. Quince minutos antes de la clase enviaremos el link para conectarse y seguir la clase. La conexión es muy simple y es una aplicación muy liviana. Si no podés estar conectado en el horario previsto, podrás recibir la grabación posteriormente por email / We Transfer.

MÁS INFORMACIÓN

FUNDAMENTACIÓN:

Es un taller teórico-práctico que propone sumergirse en la fotografía callejera, una de las disciplinas fotográficas más completa y útil a la hora de desarrollar la capacidad de interpretar con nuestras fotos las situaciones que se nos presenten.

El estudio de los mayores documentalistas y el análisis de fotografos clasicos y modernos, nos permitirá conocer ejes de trabajo, temas y motivaciones, estilos fotográficos, narrativas y finalmente explorar los conceptos detrás de la fotografía de calle.

 

OBJETIVOS:

• Conocer los antecedentes y referentes en la fotografía callejera

• Establecer las posibilidades que ofrece el paisaje urbano

• Analizar la actitud y la honestidad involucrada en el éxito de una buena fotografía

• Trabajar el proceso creativo y la exploración personal

• Deconstruir las normas y reglas para desarrollar una mirada fotográfica propia

• Poner en práctica todas las cuestiones técnicas y estéticas vistas en el aula

• Elaborar un portfolio personal

 

METODOLOGÍA:

Cada semana se propondrán consignas creativas a fin incorporar en el trabajo personal el contenido visto en clase. Nos concentraremos en la construcción de imágenes e historias usando los principios de luz, composición y momento. En la clase siguiente se presentarán y analizarán los trabajos producidos.

Se realizará una salida fotográfica grupal de 4 horas de duración el día sábado 24 de abril a las 10 hs. La salida tendrá lugar en el barrio de San Telmo de la ciudad de Buenos Aires, si las condiciones sanitarias lo permiten. En caso contrario, seguiremos en el aula virtual. Las personas que no puedan asistir a la salida podrán realizar el trabajo con indicaciones del profesor.

El curso finaliza con la edición del material y la elaboración de un trabajo fotográfico propio.

 

DURACIÓN: 

La duración del taller es de 7 encuentros  teórico-prácticos de 2 horas, los días miércoles y 1 salida fotográfica grupal el sábado 3 de julio.

Inicia el 2 de junio y finaliza el 14 de julio.

Horario de inicio de los encuentros teóricos:  

 

España 22:30   hs

Argentina – Uruguay  - Chile 18:30   hs

Venezuela – Bolivia    Miami          17:30   hs

Perú – Colombia - Ecuador - México            16:30   hs

Guatemala      15:30   hs

Los Ángeles    14:30   hs

Las clases estarán a cargo del docente y fotógrafo  JACK SOLLE.

 

Fotógrafo documental y narrador visual francés, nacido en 1991. Actualmente vive en Buenos Aires y trabaja tanto en Francia como en Latinoamérica. Se capacitó como fotoperiodista en aRGra Escuela (Espacio de formación de la Asociación de reporteros gráficos de la República Argentina) y fue parte de la agencia Hans Lucas.

Viajero del afuera así como del adentro, trata de dar testimonio de la diversidad y de la complejidad de los territorios que atraviesa, cuestionando la relación que la humanidad mantiene con su entorno y consigo misma. La fotografía callejera le permite, en este sentido, estudiar en imágenes la condición humana que nos rodea a todxs.

Participó en el colectivo argentino Bondi Fotográfico en el que cubrió de forma comprometida acontecimientos sociales y políticos, en particular la campaña para la legalización del

Aborto. Desde 2019 forma parte del proyecto "Voces Urbanas" de la Reza Visual Academy, dictando talleres sobre el poder de la imagen a Adolescentes de la Villa 31 de Buenos Aires. En los últimos años ha continuado su formación en fotografía documental y en fotoperiodismo con Martin Acosta, Emiliana Miguelez, Pepe Mateos, Walter Astrada y Anita Pouchard Serra.

El 2020 confirma su afinidad con lo documental y lo conceptual, desarrollando trabajos que reflejan una visión antropológica y filosófica de nuestra época pandémica.

OTROS CURSOS

Los interesados pueden comunicarse al

+54-11-4342-9186 y +54-911-6290-9421

marcelo@marcelogurruchaga.com

https://www.marcelogurruchaga.com/2021/06/02/fotografia-callejera-2/

No hay comentarios: