jueves, 6 de diciembre de 2012

CARBAMATO toxico diseminado en incendio en puerto de Buenos Aires


El grupo de los carbamatos corresponde en su mayor parte a derivados del ácido N-metil - carbámico; son de fácil acción sistémica, su forma de acción es similar a los organofosforados, su persistencia en el ambiente y su toxicidad es intermedia entre los dos anteriores. De acuerdo a su composición, sus derivados pueden tener propiedades insecticidas, fungicidas o herbicidas.
Ingresan a los mamíferos a través de la pìel, conjuntiva, vía respiratoria y vía digestiva. Los carbamatos son activos inhibidores de la acetilcolinesterasa pero esta inhibición es transitoria, de algunas horas solamente. No se ha demostrado aún neurotixicidad retardada hasta el presente con ningún carbamato.
SEGÚN WIKIPEDIA: La principal fuente de carbamatos es su uso como insecticidas y herbicidas. La mayoría de los carbamatos tienen una toxicidad baja por la reversibilidad de su reacción con la acetilcolinesterasa y su rápida degradación. Las abejas son una excepción ya que son muy sensibles a la presencia de carbamatos. Pueden bioacumularse en peces, si su metabolización es lenta, a pesar de ser inestables en el agua debido a su degradación mediante hidrólisis. Su toxicidad es baja en mamíferos. La mayor parte de sus metabolitos son menos tóxicos y son biodegradados rápidamente.4
 Su baja presión de vapor hace que se encuentren principalmente adsorbidos en el suelo o en el agua. Pueden ser metabolizados por los microorganismos del suelo mediante hidrólisis o oxidación. La rápida adaptación de los microorganismos a la degradación de los carbamatos puede afectar a su persistencia. Los carbamatos absorben luz ultravioleta y los presentes en aguas superficiales pueden ser degradados por la radiación solar. La hidrólisis de los carbamatos produce la liberación del alcohol y la formación del ácido carbámico, este ácido carbámico se descompone posteriormente en la amina y dióxido de carbono.
VER TAMBIÉN :
http://evaluacionimpactosambientales.blogspot.com.ar/2012/12/nube-toxica-desde-930-am-en-buenos-aires.html

http://evaluacionimpactosambientales.blogspot.com.ar/2012/12/nube-toxica-en-zona-de-puerto-de-buenos.html

No hay comentarios: