FOTO

FOTO
la fotografia , es de LA RIOJA ARGENTINA y fue tomada por luis pedro mujica

jueves, 20 de diciembre de 2012

CAUSA RIACHUELO en Corte Suprema de Argentina


La Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió una nueva resolución en la Causa Riachuelo en la que se adoptan un conjunto de medidas destinadas a reencauzar el proceso de ejecución de sentencia que había quedado paralizado luego de la remoción del Juez Federal de Quilmes, Luis Armella.
 La resolución destaca que si bien durante el lapso transcurrido desde el año 2008 hasta el presente se observaron progresos en el cumplimiento del Plan de Saneamiento, han surgido nuevas y complejas problemáticas que requieren de un tratamiento diferente.
Entre los aspectos más importantes se destaca la división que realiza la Corte de la ejecución de la sentencia. Por un lado mantiene la mayor parte de las temáticas vinculadas a la ejecución del Plan de Saneamiento en cabeza del Juzgado Federal en lo Criminal Correccional N° 2 de Morón, quien además absorberá todas las competencias derivadas de la causa Liguoro. Por el otro, transfiere al Juez Federal Criminal y Correccional N° 12 la función de controlar las contrataciones relacionadas con los Planes de Provisión de Agua y Cloaca (a cargo de AySA, ABSA y ENHOSA) y la gestión de residuos sólidos urbanos (a cargo del CEAMSE), como así también su ejecución presupuestaria.
 La Corte también instó a la pronta y completa solución para la población en situación de riesgo, la mayor parte de los cuales fueron solicitados al Tribunal por el Defensor del Pueblo y las ONGs que integran el Cuerpo Colegiado.
 La resolución adoptada por la Corte marca un nuevo hito en el complejo proceso de saneamiento del Riachuelo. Tal como lo ha expresado el propio Tribunal, se inicia a partir de aquí una nueva etapa en la recomposición de la cuenca hídrica más contaminada de la Argentina
Enviado por farn 

No hay comentarios: