martes, 25 de diciembre de 2012

BARRIO LIMPIO VIDA SANA


Concluyeron las actividades del 2012 de la iniciativa "Barrio Limpio. Vida Sana" en el Corredor Norte
Bajo la consigna “Barrio Limpio, Vida Sana" se trabajó durante el 2012 en la promoción de hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de los vecinos y el bienestar comunal, a través de la salud ambiental. El objetivo principal del proyecto, fue minimizar los residuos dispersos en los barrios y la quema de los mismos, reduciendo así la contaminación y las enfermedades asociadas a la falta de gestión de residuos.
En este marco y como cierre del 2012, el viernes  16 de noviembre  en dos comunidades vulnerables del corredor norte del Gran Buenos Aires: La Loma de Roca (Vicente López) y La Cava (San Isidro) se realizaron acciones comunitarias, artísticas y ambientales con el objetivo de compartir los resultados de estos últimos 6 meses de trabajo y promover en los ciudadanos herramientas que contribuyan a generar puntos limpios, la adopción de estilos de vida más saludables y el compromiso de reducir, reutilizar y reciclar los residuos. En La Cava, se construyeron ECOtachos con botellas y residuos del barrio junto a 77 niños y niñas del barrio y se pintó con Miguel Brea, artista internacional, un mural en una pared donde se realizaba quema de basura (foto principal)
En cambio en La Loma de Roca se realizó el ECOfestival donde participaron casi 200 personas, se mostraron los trabajos realizados por las 15 instituciones públicas, privadas y del tercer sector. Contó con charlas realizadas por el Green Team de IBM-CICODI sobre los residuos, una obra de teatro barrial, lectura de cuentos, la murga con el ECOmuñe gigante y el cierre de la banda de rock Stereo Pop.
Beneficiarios y Logros:
72 talleres de salud y educación ambiental
65 ECOTACHOS, nuevos puntos limpios
Articulación con  20 instituciones privadas, públicas y del tercer sector
Se formaron y fortalecieron 3 Green Teams Corporativos (IBM,  Firmenich, SC Johnson) entre 20 y 65 voluntarios
La Loma, Olivos: 1003 beneficiarios directos + 1500 indirectos (90% de las familias del barrio)
   Andalucía, Tigre: 448 beneficiarios directos + 70 familias (indirecto)
La Cava, San Isidro: 423 beneficiarios directos + 30 familias (indirecto)
En Lugano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra en proceso de diagnostico (mapeo de actores; detección de líderes; encuesta y relevamiento situacional).
Enviado en red foroba 

No hay comentarios: