miércoles, 26 de diciembre de 2012

CRECIENTES DEL RÍO URUGUAY complican temporada veraniega


A causa de las últimas lluvias, el río Uruguay incrementó su caudal y avanzó sobre la costa de La Cruz, por lo que no se pudo habilitar las playas, para lo cual la Municipalidad había programado actividades para el lanzamiento de la temporada de verano durante los últimos dos fines de semana, las que debieron suspenderse.
Esto fue confirmado por el director de Turismo de la Comuna, Gustavo Díaz, quien expresó a El Litoral que “no pudimos hacer los eventos previstos porque el río está altísimo, tenemos medio camping bajo agua”. En este sentido, aclaró que “la Prefectura prohibió el ingreso de la gente al agua, igualmente se acercan hasta la zona a tomar mate, juegan al voley y hacen actividades en el predio del Camping Municipal en donde se puede, ya que hoy (por ayer) hace mucho calor”.
En tanto, señaló que “por el momento, tenemos que esperar y ver qué va a pasar con el río. Analizaremos de todas maneras, la realización de otros espectáculos y actividades”.
Por su parte, el informe respecto a la altura de los ríos provisto por la Prefectura Naval Argentina a través de su página en Internet, el Uruguay, a la altura de La Cruz, registró ayer una altura de 7,24 metros, en bajante.
Tomado de diario el litoral de CTES ar 

No hay comentarios: