Biministro Golborne junto a Presidente Piñera y Ministra Benítez lanzan electrolinera para autos eléctricos
Las “Electrolineras” se implementarán en formatos públicos y privados. Para ello, se trabaja en forma conjunta para dotar a la ciudad de distintos puntos de recarga en otras estaciones de servicio, estacionamientos públicos, centros comerciales, supermercados, edificios, entre otros lugares.
Santiago 20 de abril de 2011.- En una ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el Biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne y la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, inauguraron la primera electrolinera de Latinoamérica, destinada a cargar los automóviles 100% eléctricos que se comercializarán en Chile a partir del segundo semestre de este año.
La primera electrolinera de recarga rápida para autos eléctricos- ubicada en Américo Vespucio con Vitacura-permitirá que los automóviles carguen en 30 minutos la energía suficiente para transitar 130 kilómetros aproximadamente.
“Esta tecnología ofrece múltiples beneficios ya que además de contribuir a la descontaminación del medio ambiente, contribuiría a potenciar la industria minera ya que los autos eléctricos utilizan 60 kg de cobre en lugar de 18 que tiene un auto normal y funciona con baterías de litio, lo que fomentaría la producción de ambos minerales en nuestro país”, afirmó el Biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne.
Los cargadores se implementarán en formatos públicos y privados. En este sentido, ya han comenzado las conversaciones para dotar de puntos de recarga en estaciones de servicio, estacionamientos públicos, centros comerciales, edificios, viviendas particulares, entre otros.
Ante este dinámico escenario, Chilectra y Marubeni, ya han comenzado a trabajar para enfrentar este desafío, tanto desde la perspectiva técnica, en lo que se refiere a la capacidad de la red de distribución de energía eléctrica; como desde el punto de vista de infraestructura, en relación a permitir y facilitar que la ciudad de Santiago sea dotada de variadas alternativas de recarga para los vehículos eléctricos, como las “Electrolineras”.
“Las redes de Chilectra están preparadas para absorber la demanda de los vehículos eléctricos. Proyectándonos, 200 mil autos eléctricos consumirían aproximadamente 436 GWh al año, equivalente al 3,4% de la energía suministrada por la compañía”, sostuvo Jean Paul Zalaquett, Gerente de Innovación y Sostenibilidad de Chilectra.
En tanto, Carlos Varas, director de Marubeni, señaló que “tener el primer cargador rápido ya instalado, a sólo unos cuantos meses de haber presentado el nuevo Nissan LEAF en el país, es un avance significativo para Nissan Marubeni”, agregando que “para nosotros esto es un paso más dentro de un plan que venimos trabajando desde hace meses en conjunto con diversas instituciones, empresas y el Gobierno. Queremos demostrar que la llegada de los autos eléctricos es una realidad concreta”, afirmó.
Ministerio de Energía - Gobierno de Chile
Las “Electrolineras” se implementarán en formatos públicos y privados. Para ello, se trabaja en forma conjunta para dotar a la ciudad de distintos puntos de recarga en otras estaciones de servicio, estacionamientos públicos, centros comerciales, supermercados, edificios, entre otros lugares.
Santiago 20 de abril de 2011.- En una ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el Biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne y la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, inauguraron la primera electrolinera de Latinoamérica, destinada a cargar los automóviles 100% eléctricos que se comercializarán en Chile a partir del segundo semestre de este año.
La primera electrolinera de recarga rápida para autos eléctricos- ubicada en Américo Vespucio con Vitacura-permitirá que los automóviles carguen en 30 minutos la energía suficiente para transitar 130 kilómetros aproximadamente.
“Esta tecnología ofrece múltiples beneficios ya que además de contribuir a la descontaminación del medio ambiente, contribuiría a potenciar la industria minera ya que los autos eléctricos utilizan 60 kg de cobre en lugar de 18 que tiene un auto normal y funciona con baterías de litio, lo que fomentaría la producción de ambos minerales en nuestro país”, afirmó el Biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne.
Los cargadores se implementarán en formatos públicos y privados. En este sentido, ya han comenzado las conversaciones para dotar de puntos de recarga en estaciones de servicio, estacionamientos públicos, centros comerciales, edificios, viviendas particulares, entre otros.
Ante este dinámico escenario, Chilectra y Marubeni, ya han comenzado a trabajar para enfrentar este desafío, tanto desde la perspectiva técnica, en lo que se refiere a la capacidad de la red de distribución de energía eléctrica; como desde el punto de vista de infraestructura, en relación a permitir y facilitar que la ciudad de Santiago sea dotada de variadas alternativas de recarga para los vehículos eléctricos, como las “Electrolineras”.
“Las redes de Chilectra están preparadas para absorber la demanda de los vehículos eléctricos. Proyectándonos, 200 mil autos eléctricos consumirían aproximadamente 436 GWh al año, equivalente al 3,4% de la energía suministrada por la compañía”, sostuvo Jean Paul Zalaquett, Gerente de Innovación y Sostenibilidad de Chilectra.
En tanto, Carlos Varas, director de Marubeni, señaló que “tener el primer cargador rápido ya instalado, a sólo unos cuantos meses de haber presentado el nuevo Nissan LEAF en el país, es un avance significativo para Nissan Marubeni”, agregando que “para nosotros esto es un paso más dentro de un plan que venimos trabajando desde hace meses en conjunto con diversas instituciones, empresas y el Gobierno. Queremos demostrar que la llegada de los autos eléctricos es una realidad concreta”, afirmó.
Ministerio de Energía - Gobierno de Chile
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