domingo, 17 de abril de 2011

BALLENAS cambian sus cantos de apareamiento y aprenden

Publicado por Jeffrey Kluger Viernes, 15 de abril 2011 a las 12:03

No hay nada escrito para el gusto musical - sobre todo cuando el tipo de música que estamos hablando ni siquiera viene de su propia especie. Canciones de aves puede ser hermosa, pero las canciones de ballena? Di lo que quieras acerca de la combinación de gritos, gemidos y flatulenta clics débilmente retumba que las ballenas usan para comunicarse y atraer, las probabilidades son bastante buenas para que se le haya pegado una de esas canciones en la cabeza...
Para las propias ballenas, sin embargo, esto es algo que las revienta. Y al igual que los primeros 100 también, el canto de las ballenas más populares cambia con el tiempo. En un estudio publicado recientemente en Current Biology, un equipo de biólogos marinos de la Universidad de Queensland y el Pacífico Sur ballena Consorcio de Investigación han seguido los cambios, han determinando no sólo la duración de las canciones de ballena y estar al día antes de ser sustituidas, pero donde en el los océanos del mundo las canciones vienen de noticias - fundamentalmente en el cetáceo Motown es - y la forma en que la ondulación hacia afuera.
Para llevar a cabo la investigación, los investigadores analizaron los patrones en las canciones de ballenas registradas en el transcurso de una década en seis diferentes poblaciones del Océano Pacífico. La ballena vainas, más al oeste, se encuentra alrededor de Australia, el más lejano oriente los estaban en las cercanías de la Polinesia Francesa. Los otros cuatro estaban dispersos en varios puntos entre ellos.
En general, los investigadores encontraron, nuevas canciones, primera ballena apareció entre los hombres en las vainas de Australia, moviéndose lentamente hacia el este a lo largo de unos dos años. Las ballenas que aprobó las nuevas canciones típicamente lo hacen rápidamente - con todos los miembros de la comunidad cantando con la misma partitura en una sola temporada de apareamiento. A veces las nuevas canciones sería simplemente variaciones de las antiguas con notas frescas mezclado; otras veces se composiciones totalmente diferente. Significativamente, rara vez las propias ballenas que emigraron al oeste hacia el este - sólo su música.
"Nuestros hallazgos revelan un cambio cultural a gran escala", dijo el estudiante de posgrado de Queensland Ellen Garland, que participó en la investigación. Las canciones se trasladó en "ondas culturales, de una población a otra." En sólo un caso fue una canción que se encuentran para pasar este a oeste.
La razón para el flujo unidireccional, Garland y los otros investigadores creen, es que el más occidental de las poblaciones de ballenas son también los más grandes. Eso significa que el hombre rara que pudiera desprenderse y migrar, teniendo su melodía pegadiza nuevo con él, o que el gran número de ballenas en las vainas grandes cantando una canción juntos podrían ser audible para las vainas de vecinos, incluso en distancias oceánicas.
Porqué las ballenas son tan receptivos a las nuevas canciones es un poco un misterio - como es el propósito mismo de las canciones para el caso. La mayoría de los biólogos creen que el cantar es un preludio al apareamiento, pero otros creen que puede servir más bien como una manera de advertir a otros machos que se mantenga alejado (que, dada la firmeza de los mamíferos machos tantos - Homo sapiens incluido - es en última instancia sobre el apareamiento sí mismo.) rápidamente la adopción de una nueva canción es una manera de distinguirse del resto de la vaina, lo que significa que el sonido sea más atractivo a las hembras o más miedo a los otros chicos.
Casualmente, el nuevo estudio fue publicado en el mismo tiempo que un documento relacionado, publicado en la revista Science, que muestra algo similar acerca de los seres humanos. No sólo vienen de nuestra especie en África, el documento sostiene, también lo hizo el lenguaje hablado. El estudio fue realizado por la Universidad de Auckland biólogo Quentin Atkinson, quien contó a los fonemas discretos en los idiomas de todo el mundo, y encontró que cuanto más cerca está una población de África, el mayor es el número de estos distintos sonidos que utiliza. Lenguas africanas, por ejemplo, puede superar los 100 fonemas; Inglés acaba de 45; nativos de Hawai - se habla en la región más lejana estudiados - es construido a partir de sólo 13.
El lenguaje humano siempre puede ser más complejo que las canciones de ballenas, pero los estudios en gemelos sugieren una forma más en que son similares a nuestros primos mamíferos grandes cerebros. Los memes, melodías e ideas no van cambiando sólo en tierra, lo que parece, sino en las profundidades del océano, así, en criaturas inteligentes pueden ser aprendices demasiado rápido.
Tomado de la revista Times
Lea más: http://www.ecocentric.blogs.time.com/2011/04/15/how-whale-songs-rocket-to-number-one/ # ixzz1JmmGuxc0

No hay comentarios: