viernes, 15 de abril de 2011

MEJORAN SISTEMA DE CALEFACCION en sur de Chile

Junto a la Ministra del Medio Ambiente el Presidente Piñera anunció Plan Aysén
En el marco de la gira Presidencial en el sur del país, la Secretaria de Estado destacó el Programa de subsidios para el recambio de calefactores de leña que beneficiará a 3.000 viviendas de Coyhaique.
(Aysén, 13 de abril de 2011).- El lunes culminó la gira presidencial por el sur que encabezó el Presidente Sebastián Piñera, con el anuncio del Plan Aysén en compañía de la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y del Ministro Defensa, Andrés Allamand.
"Estamos muy contentos con las medidas anunciadas por el Presidente, ya que comprometen mejorar la calidad de vida de los ayseninos y también el cuidado del medio ambiente, asuntos que son prioridad para hacer de Chile un país desarrollado", señaló la Secretaria de Estado, tras destacar los aportes ambientales que contiene el Plan Regional para Aysén, el que según se anunció, contará con diferentes programas que ayudarán a la Región, a mejorar la calidad del aire.
Dentro de las iniciativas que más valoró la Ministra se encuentra el Programa de subsidios para el recambio de calefactores de leña, que beneficiará a 3.000 viviendas de Coyhaique, para disminuir la contaminación.
Al respecto, la Seremi de Medio Ambiente de la Región, Paola Bäuerle quiso destacar los beneficios de la iniciativa, al indicar que "este plan representa una de las primeras acciones concretas con inversión sectorial para mejorar la calidad del aire en la ciudad de Coyhaique. Con esto, se da una señal clara que la inversión del Plan Aysén está enfocada de manera específica en las necesidades de cada localidad, los objetivos y ejes en los que se mueve el proyecto nacen desde lo local a lo nacional".
Dentro de las medidas ambientales del Plan, las autoridades también relevaron la construcción de dos nuevos centros de acopio y secado de leña en Coyhaique; la adquisición de un segundo equipo de monitoreo del aire para Coyhaique; y el acondicionamiento térmico para 1.500 viviendas de Coyhaique.
Plan Piloto
Con la entrega de una carta firmada por la Ministra María Ignacia Benítez, se invitará a participar a los ayseninos del programa de recambio de calefactores, se iniciará en su fase piloto esta iniciativa.
Ésta etapa comprende el recambio de 300 calefactores durante el presente año y estará dirigido a viviendas que tienen aislación térmica, con el objeto de potenciar el efecto de ahorro, calidad de vida y menores emisiones. La medida a punta al recambio de un calefactor eficiente y de bajas emisiones.
Para postular a este proceso, los interesados tendrán que llenar un formulario, que deberá ser entregado en la sede de la Seremi del Medio Ambiente, ubicada en Av. Baquedano 1212.
En las fases posteriores el proceso se hará abierto a la comunidad y con ello se concretará a 2012 los 3.000 calefactores en la ciudad de Coyhaique.
Enviado por Boletin GAL , pagina del MInisterio Medio Ambiente de Chile 

No hay comentarios: