martes, 12 de abril de 2011

EDUCACION AMBIENTAL NO FORMAL un problema mundial

En este articulo publicado en el GULF NEWS se ve que el problema de la educacion ambiental es tambien del mundo arabe y que se puede trasladar a otros lugares:
La caridad y la higiene comienza en el hogar

Las autoridades deben llegar a una campaña de sensibilización sobre la limpieza si se van a cambiar los hábitos del público
Por Gopa Kumar, Lector de Noticias del Golfo
Publicado: 00:00 12 de abril 2011
Crédito de la imagen: Kumar Gopa / Lector de Noticias del Golfo
Mientras que los trabajadores municipales están decididos a mantener el lugar limpio y ordenado, el público esté concentrado en lo que es sucio. Ven viernes y sábado, la playa, parque y lugares públicos están llenos de las sobras de las comidas campestres - alimentos, botellas y paquetes vacíos. Así es el caso de los baños públicos.
La guerra sin cuartel entre el público insensible y trabajadores municipales continúa. El vigor con que los trabajadores tratan de limpiar los alrededores se contrarresta con una especie de venganza vehemente por el público.
Mientras que los primeros están decididos a mantener el lugar limpio y ordenado, este último se inclinó sobre lo que es sucio. Ven viernes y sábado, la playa, parque y lugares públicos están llenos de las sobras de las comidas campestres - alimentos, botellas y paquetes vacíos! ¡Qué escena tan desagradable.
Así es el caso de servicios públicos - como puede la gente hacer tan sucia cuando se sienten tan incómodos cuando el gasto de unos minutos ahí dentro?
Es hora de que nos dan una reflexión seria sobre el tema. Siempre es mejor prevenir que curar. Hacer nuestro entorno sucio y luego tener una campaña de limpieza no es una solución permanente. Entonces, ¿cuál es la solución?
Creo que es crear conciencia acerca de la limpieza, y para promover este concepto con regularidad. La caridad empieza en casa - esto también se extiende a nuestro sentido de la higiene.

No hay comentarios: