miércoles, 20 de abril de 2011

BIOSEGURIDAD rechazan norma. DNU, en Peru

Segun el Diario La rpublica de Peru La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) mostró su rechazo al Decreto de Urgencia (N°003-2011-MINAG) expedido por el Poder Ejecutivo, mediante el cual se aprueba el Reglamento interno sectorial de bioseguridad para actividades agropecuarias o forestales.

Es decir, el ingreso al país de Organismos Vivos Modificados (OVM) conocidos como transgénicos para los actividades señaladas.
“Resulta inadmisible que, faltando apenas tres meses para que el presente Gobierno concluya su mandato, haya expedido entre gallos y medianoche una norma tan cuestionable como el aludido Reglamento de bioseguridad”, cuestionó la institución en un comunicado de prensa.
La norma también constituye un “Grupo Técnico Sectorial” integrado por representantes del Ministerio del Ambiente (Minam), el Ministerio de Agricultura (Minag), entre otros.
El 15 de abril último, Aspec identificó diez productos transgénicos de venta en los supermercados, sin el etiquetado que el Código de Defensa del Consumidor establece en su artículo 37.

No hay comentarios: