sábado, 17 de septiembre de 2011

AZUCARERAS la cara de la contaminacion

El industrial azucarero Julio Colombres, presidente del Centro Azucarero Regional Tucumán dijo que no se consideran perseguidos por la Justicia ante las denuncias por contaminación. Consideró que la conciencia social obliga a los empresarios a convertir a su actividad en ambientalmente sustentable.
Colombres, en diálogo con LV12, confirmó que "el sábado se firmaron varios convenios, dos de los cuales fueron firmados por mí, uno por el ingenio Santa Bárbara y el otro por Aguilares, del cual hoy somos arrendatarios".
Asimismo, aclaró que "no se pudo pudo firmar el convenio del Nuñorco, a pesar de estar totalmente consensuado porque a último momento se nos pidió un sistema de lavado de cenizas en una caldera lo vamos a firmar en los próximos días".
Sobre los convenios, aseveró que "fue un paso más en una serie de pasos que se vienen concretando en los últimos años, en los cuáles la actividad ha avanzado en distintos caminos para que nuestra actividad sea más sustentable cada día y no provocar conflictos.
Al respecto, puntualizó que "en nuestro caso, los otros temas que son de significación son la vinaza, que es para el caso del Santa Bárbara.
Acerca de las exigencias judiciales, Colombres consideró que "los tiempos sociales y globales del país nos exigen soluciones más rápidas y esto en dos años esto debería estar hecho y concluido".
"La conciencia social ha crecido de manera importante y eso hace que cada acto sea seguido. Esto nos obliga a ser más cuidadosos de lo que habitualmente sucede", concluyó.
Julio Colombres utiliza desde siempre en su ingenio Santa Bárbara un canal de desague donde arroja "toda la vinaza" de esa planta fabril al cauce de un rio que la transporta directamente a la cuenca Salí-Dulce.
Como nos dijo un campesino poblador de la zona: "bicho más desalmao y caradura que este hijo de puta, va a sé bien dificil pa encontrá".
Los industriales que supimos conseguir.

No hay comentarios: