miércoles, 21 de septiembre de 2011

AFTOSA Argentina en estado de Alerta

Senasa declaró estado de alerta en todo el país
Hay un foco de aftosa en Paraguay.
 Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró hoy el "estado de alerta sanitario" en todo el país para prevenir el ingreso de la fiebre aftosa, tras la aparición de un foco en un establecimiento ganadero de Paraguay.
Lo hizo a través de la Resolución 684, publicada hoy en el Boletín Oficial, donde estableció "el estado de alerta sanitario en todo el territorio de la República Argentina con motivo de la ocurrencia de un foco de fiebre aftosa en un establecimiento ganadero del departamento de San Pedro en Paraguay".
Pedido. Asimismo, el organismo determinó "adoptar y fortalecer todos los mecanismos y medidas existentes a fin de prevenir el ingreso al país de la fiebre aftosa".
Precisó que "se suspende, a partir de la fecha de suscripción de la presente resolución, en forma preventiva, el ingreso a la Argentina como importación o tránsito a terceros países de toda mercancía que pueda vehiculizar el virus".
Además, consideró que "se deben adoptar en las zonas fronterizas de nuestro país que puedan ser consideradas de riesgo, las medidas extraordinarias de control y prevención necesarias para evitar el ingreso, por cualquier medio, de enfermedades vesiculares exóticas o de alto riesgo".
El Senasa dispuso "el refuerzo de la dotación de personal profesional y técnico, en los puestos de control y áreas fronterizas de riesgo", y determinó "la intensificación de los controles físicos, documentales y de identidad en las cargas comerciales de los productos autorizados a ingresar a la Argentina".
Tomado de La Voz del Interior de Córdoba ar

No hay comentarios: