Controlan los incendios en Juana Koslay y El Volcán
A última hora de la tarde de ayer lograron ser extinguidos. Estiman que fueron arrasadas por el fuego más de 1.300 hectáreas, en la Comisaría Quinta investigan posibles responsables.
En las últimas horas de ayer más de diez dotaciones de Bomberos Voluntarios y de la Policía de la provincia, junto a brigadistas de San Luis Solidario, lograron controlar los focos de incendio que se produjeron entre Juana Koslay y El Volcán. Estiman que fueron arrasadas por el fuego más de 1.300 hectáreas y hacen hincapié en la intencionalidad.
El jefe de San Luis Solidario, Omar Terc informó que pasadas las 18:30 los distintos frentes fueron controlados. Posteriormente el avión hidrante realizó un trabajo de enfriamiento con cinco descargas de agua en la zona.
“Evidentemente los incendios han sido provocados por personas, con muy mala intencionalidad. En los últimos días en la zona de Juana Koslay se registraron más de veinte focos y ayer varias viviendas estuvieron en riego, porque lo que se debió realizar evacuaciones. Afortunadamente ninguna sufrió daños”, expresó Terc.
Agregó que la Comisaría Quinta trabaja en estos momentos en la investigación, ya que algunos vecinos habrían aportado datos sobre la identidad de la persona que inició algunos focos incendiarios.
Junto a San Luis Solidario trabajaron dotaciones de bomberos de los cuarteles 1, 2, 3, 4 y 5, conjuntamente con bomberos voluntarios de El Volcán, Potrero de los Funes, Estancia Grande, El Trapiche y Juana Koslay.
Por su parte, la Municipalidad de Juana Koslay informó que a últimas horas restablecieron el servicio de energía eléctrica y en la madrugada de hoy el suministro de agua potable a la población. Sostienen que alrededor de 1.300 hectáreas fueron devastadas por las llamas, entre terrenos de Juana Koslay y El Volcán donde se vivieron momentos de preocupación porque el fuego se propago a zonas cercanas a viviendas.
Durante la noche del sábado, vecinos, radicaron denuncias en la Comisaria Quinta contra posibles responsables de iniciar los siniestros.
Tomado del diario La República de San Luis
No hay comentarios:
Publicar un comentario