jueves, 22 de septiembre de 2011

DIA PROVINCIAL DE RIOS SIN REPRESA EN PARANA ER- AR

Invitan a festejar el Día provincial de los ríos libres de represas
Diversas actividades están programadas para este domingo 25, fecha que se conmemora el Día provincial de los ríos libres de represas. A partir de las 11, en la rotonda del Puerto, comenzarán los festejos con un homenaje al músico Miguel Martínez y hacia las 12 se hará el cruce al islote Curupí, donde se podrá disfrutar de un fogón, exposiciones y plantación de árboles. Hacia las 14 se realizará un salida masiva de piraguas desde la Escuela de Canotaje.
Desde la escuela de canotaje invitan a palistas a sumarse en kayak o piragua.
Distintas instituciones se suman al festejo del “Día provincial de los Ríos Libres de Represas” que se llevará a cabo este domingo 25 desde las 11, en la rotonda del Puerto Nuevo de Paraná con posterior cruce al Islote Municipal “Curupí”.
El programa de actividades es el siguiente:
A las 11 en la Rotonda del Puerto, habrá música del compositor Miguel “Zurdo” Martínez, se hará alusión a la importancia de las áreas naturales para el desarrollo de la vida y a la fecha en particular y hacia las 12 será el cruce al Islote Curupí. Allí se hará un homenaje al músico Miguel “Zurdo” Martínez y palabras alusivas; la Asociación Ambientalista A Ñangarecó Nderejhé hará una plantación de árboles autóctonos y celebrará los 16 años de la Asociación Ambientalista y habrá palabras a cargo de un Miembro de la Junta Americana de los Pueblos Libres.
A las 13 se realizará un fogón con la participación de músicos locales y se podrá ver una exposición de cerámica de artesanos plásticos paranaenses.
En tanto a las 14 está previsto salir en grupo, en piragua desde la Escuela de Canotaje, para sumarse a los Ríos Libres y en conmemoración del Alerta Litoral. El retorno está pautado entre las 16 y las 17 hs. La convocatoria a palistas es para las 13,30 en la escuela de canotaje.

Fuente: EL DIARIO
Enviado por Lorenzo Olalla

No hay comentarios: