Paraguay recibe reconocimiento por tareas de protección ambiental
El gobierno paraguayo recibió un reconocimiento internacional por parte de Naciones Unidas, relativo a avances en el cumplimiento del Protocolo de Montreal, informó hoy la Secretaría del Ambiente (Seam).
El Protocolo de Montreal fue firmado en 1987 para proteger la capa de ozono y el reconocimiento a Paraguay formulado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), responde a logros en consumo e importación de Clorofluorocarbonos (CFCs).
El informe presentado por Paraguay a la Secretaría de Ozono del PNUMA y al Fondo Multilateral del Protocolo sobre las acciones del año 2010 menciona que definitivamente el país ha dejado de importar y consumir estas sustancias.
Para el cumplimiento de ese objetivo, la Seam lleva adelante, a través de la Unidad de Ozono, el Plan Terminal de Eliminación de CFCs, proyecto que refuerza los planes de acción que apuntan al cumplimiento del Protocolo de Montreal.
Incluye implementación de la Ventanilla Unica de Importación para transacciones de ingreso de sustancias controladas, promoción de Buenas Prácticas en refrigeración y aire acondicionado y Proyecto Piloto de Certificación por Competencias Laborales en el sector.
Tomado de Diario Popular de Paraguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario