AYUDA OFICIAL LLEGA A ESTADO BRASILEÑO AFECTADO POR LLUVIAS
BRASILIA, 13 SEP (APF.Mercosur)
Asimismo, el ministro de la Integración Nacional, Fernado Bezerra, anunció la liberación de 13 millones de reales, unos ocho millones de dólares, para atender las necesidades de la población afectada.
BRASILIA, 13 SEP (APF.Mercosur)
- Unas tres toneladas de medicamentos llegan hoy al estado brasileño de Santa Catarina, duramente castigado por las intensas lluvias de la semana pasada, que provocaron tres muertos y casi un millón de damnificados
El Ministerio de Salud indicó que en la remesa oficial van antibióticos, analgésicos, sales de rehidratación, vendas y otros productos de primeros auxilios, para atender unas 18 mil personas durante un mes.
El gobierno reveló la semana anterior que enviará otros 30 millones de reales, poco más de 18 millones de dólares, para las obras de recuperación del estado, donde 86 municipios han decretado el estado de emergencia, nueve de ellos el de calamidad pública, a fin de facilitar las labores de atención a los damnificados.
El estado de calamidad pública -cuando las autoridades requieren de ayuda externa para superar los daños- fue decretado en los municipios de Agronómica, Aurora, Brusque, Ituporanga, Laurentino, Lontras, Presidente Getúlio, Río do Oeste, Río do Sul y Taió.
Un reporte de la Secretaria Nacional de la Defensa Civil divulgado hoy en el Diario Oficial, refleja que además de los tres muertos, hay 170 heridos, y cerca de 978 mil personas fueron afectadas por las intensas precipitaciones ocurridas en Santa Catarina entre el 6 y 9 de este mes.Refiere que de esa cifra de damnificados, 15 mil 300 perdieron sus hogares y se encuentran en albergues, mientras 162 mil 200 han tenido que abandonar sus residencias y se alojan en casa de parientes o amigos. Añade que 28 ciudades permanecen incomunicadas.
De su lado, la Secretaría estadual de Agricultura apuntó que las fuertes lluvias de la semana anterior causaron perjuicios en la actividad agropecuaria y la pérdida de diversos cultivos. (TOMADO DE APF.Mercosur)
No hay comentarios:
Publicar un comentario