Fuertes vientos azotaron ayer a la madrugada la ciudad casereña provocando la caída de postes que -sumado al desprendimiento de pasacalles proselitistas-también afectaron al cableado del tendido eléctrico. Operarios de la Dpec seguían trabajando en horas de la tarde para restablecer el servicio en algunas zonas. En la noche del jueves, por la lluvia, se suspendieron dos actos políticos en suelo santaluceño.
Personal de la Dpec seguía trabajando para restablecer el servicio en varias zonas de Caseros.
Si bien la lluvia caída no fue abundante, en Santa Lucía fue lo suficiente como para que los partidos políticos tuvieran que suspender sus cierres de campaña en la noche del jueves. Mientras que en Monte Caseros, en la madrugada de ayer, fuertes vientos provocaron caída de postes y cables del servicio eléctrico que se interrumpió en gran parte de la ciudad. En la mayoría de los hogares se restableció a las pocas horas, pero en otros, en horas de la tarde los operarios de la Dpec seguían trabajando.
Desde el cuartel de Bomberos de Monte Caseros, al ser consultados por El Litoral, manifestaron que el temporal se sintió más por la intensidad de los vientos que por la lluvia que aseguraron fue escasa. En tanto indicaron que no recibieron pedidos de asistencia ni del área urbana ni rural.
Quienes si tuvieron que trabajar de corrido para intentar restablecer en el menor tiempo posible el servicio fue el personal de la Dpec.
“Sólo se hizo un breve descanso para almorzar pero se está trabajando sin parar porque hay muchos reclamos por atender”, dijeron a El Litoral desde la oficina local de la Dpec. En este sentido, informaron que “hay que levantar muchos postes que cayeron como así también cableado. El problema se agravó porque a los fuertes vientos se sumó el hecho de que los pasacalles de los diferentes partidos se desprendían y se enredaban con los cables”.
Con respecto al tiempo de duración de los cortes, aclararon que “en algunos casos sólo fue de una hora, pero en otros más. Por ejemplo ahora ya está normalizado en los hogares de las calles Chacabuco, 25 de Mayo, Córdoba, San Martín, El Maestro, un sector de Libertador. Y ahora salió el camión para restablecer la energía en un sector de Caá Guazú, Eva Perón, Mendieta y Pellegrini”.En tanto que Santa Lucía, la lluvia obligó a suspender los actos de cierre de campaña que estaban previstos para la noche del jueves en espacios al aire libre. El frente oficialista lo tenía previsto en una plaza. Mientras que el Frente para la Victoria, en el patio de la sede partidaria.
“Hacia tiempo que no llovía, justo llovió cuando estaba el cierre y se tuvo que suspender. No lo podemos reprogramar porque ya entramos en veda”, aseguró a El Litoral el candidato a primer concejal por el FPV, Carlos “Tata” Sananez.
Tomado e diario El Litoral de Ctes
No hay comentarios:
Publicar un comentario