Un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter se registró ayer a la madrugada en la zona central de Chile, sin que se reportaran víctimas o daños materiales. El movimiento telúrico ocurrió a las 04:03 hora local y se sintió entre las regiones de Coquimbo, a unos 460 kilómetros al norte de Santiago y la del Maule, ubicada a 255 kilómetros al sur de la capital chilena.
El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile situó el epicentro del sismo, que causó inquietud en muchas personas, en el mar, 48 kilómetros al norte de Valparaíso. La zona centro-sur de Chile fue devastada el pasado año por un terremoto de 8,8 grados en la escala que Richter, que dejó medio millar de muertos y más de 30.000 millones de dólares en pérdida de infraestructura.
Por otra parte, hubo en sismo de magnitud 6,6 se produjo ayer frente a las costas orientales de Japón, no lejos del sector que fue devastado por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, anunció el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS). No se produjo alerta de tsunami, ni se informó inmediatamente acerca de víctimas o daños.
En tanto, un sismo de 4,0 grados en la escala abierta de Richter sacudió este viernes una parte de la costa central peruana, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico de Perú. El movimiento se produjo a las 16.50 hora peruana y el epicentro se localizó 59 kilómetros al sur-suroeste de la localidad de Huacho y a una profundidad de 64 kilómetros, frente al litoral peruano en el océano Pacífico.
El remezón también se sintió en la capital, en especial en edificios, aunque pasó mayormente desapercibido. Perú había sufrido otro ligero temblor el miércoles, cuando un sismo de 4,3 grados en la escala Richter sacudió Tumbes (norte), en la frontera con Ecuador.
Tomado de diario de Rio Negro ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario