Temporales y torrenciales lluvias se ensañan con China y Corea del Norte
Un total de 76 personas fallecieron y otras 30 se encuentran en paradero desconocido por los temporales registrados en China la última semana, especialmente en el norte del país, informó hoy el Ministerio de Asuntos Civiles a través de la agencia oficial Xinhua.
De acuerdo con el Ministerio, los temporales han causado inundaciones, corrimientos de tierras y vendavales que afectaron a más de 9.25 millones de personas en 23 de las 30 divisiones administrativas del país desde el 27 de julio.
Cerca de 592,000 de esas personas tuvieron que ser evacuadas por los temporales, que causaron el derrumbe de 36,000 edificios, según la misma fuente.
El Ministerio ha distribuido 4,000 tiendas y 12,000 mantas entre los afectados por el temporal en las provincias norteñas de Shanxi, Heilongjiang y la región autónoma de Mongolia Interior, situadas en el norte del país y las más afectadas por el mal tiempo.
Se estima que los desastres causaron la destrucción de más de 188,600 hectáreas de cultivos y pérdidas económicas por más de 1,690 millones de dólares.
Otros 31 muertos en Corea del Norte
Mientras tanto, en Corea del Norte, las fuertes lluvias del 29 y al 30 de julio han dejado 31 muertos y 16 desaparecidos, que se suman a los 88 fallecidos que provocó otro temporal la semana pasada, informó hoy la agencia estatal KCNA.
Las muertes fueron causadas principalmente por corrimientos de tierras en diversas zonas de la costa oeste del país, principalmente en las provincias de Pyongan del Sur y Pyongan del Norte.
Un equipo de inspección de Naciones Unidas llegó ayer a Corea del Norte para coordinar la ayuda internacional que se destinará a las zonas afectadas por las inundaciones, que en total han dejado 119 muertos en lo que va de verano, según datos oficiales norcoreanos.
Ayer decenas de helicópteros militares norcoreanos fueron observados sobrevolando zonas afectadas para, aparentemente, prestar apoyo en tareas de emergencia, según fuentes militares surcoreanas.
Tomado del Nuevo diario de Nicaragua
No hay comentarios:
Publicar un comentario