jueves, 30 de agosto de 2012

CLIMA AFECTA SEGUN COLOR POLITICO EN ARGENTINA

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó hoy aportes por 30 millones de pesos a productores citrícolas, en concepto de asistencia por la emergencia agropecuaria declarada en la provincia de Entre Ríos a raíz de las heladas producidas en junio.
La misma alcanza a 1300 productores citrícolas de la provincia, de los departamentos de Federación y Concordia. "Pensar en la Patria es pensar en la defensa de sus trabajadores, de sus productores, de sus empresas y en estos miles de jóvenes que volvieron incorporarse a la política", afirmó Cristina Fernández de Kirchner durante el acto.
El anuncio de asistencia para productores citrícolas se produjo en el marco de la inauguración de la Escuela de Educación Técnica número tres de formación profesional, en Concordia, provincia de Entre Ríos. En ese marco, la presidenta de la Nación enfatizó en la necesidad de capacitar a los jóvenes para seguir construyendo una Argentina de "valor agregado, ciencia y tecnología, y trabajo".
Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, sostuvo que "ante esta situación de emergencia, desde el Ministerio estamos presentes acompañando al pequeño y mediano productor", señaló Yauhar, quien estuvo acompañado por el secretario de Coordinación Política Institucional, Haroldo Lebed.
Al mismo tiempo, el ministro rescató el trabajo del gobernador de Entre Ríos quien se puso "al frente de las necesidades y requerimientos de los productores".
El importe de la asistencia asciende a la suma de $ 30.000.000 y forma parte del convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura y la provincia de Entre Ríos "que servirá para que los productores puedan recuperarse. Desde el gobierno nacional hay una clara vocación de apoyar a las economías regionales", remarcó Yauhar.
Tomado de diario El Litoral de CTES ar
Nota: - y  a Corrientes? Nada, como la helada llego por orden Presidencial solo al rio Mocoreta, según parece, no hay ayuda a los productores de esta Provincia, sin embargo la mayor afectación fue en las plantas menos acostumbradas al frio ver otros artículos del blogs sobre el particular  

No hay comentarios: