jueves, 23 de agosto de 2012

TOMAN MEDIDAS POR POSIBLES INUNDACIONES EN GUALEGUAYCHU

PRODUCTORES DE GUALEGUAYCHU TOMAN MEDIDAS ANTE POSIBLES NUEVAS INUNDACIONES
– Productores que habitan las zonas aledañas al río Gualeguaychú tomaron medidas ante nuevos eventos de inundación como el que sucedió días atrás por las precipitaciones extraordinarias • “Están previstas lluvias, pero no muchas”, dijo a APF Javier Melchori, presidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú
 “El río está estacionario, pero muy alto. Sobre todo, el problema se originó en la cuenca del río Gualeguaychú donde cayeron muchos milímetros. Sin embargo, hoy está tranquilo porque se estabilizó”, indicó Melchiori.
Según el dirigente, otra zona comprometida por las inundaciones es la del Ñancay, una llanura cercana a Ceibas: “Son campos semibajos donde hay mucha agua estancada y se han inundado por completo. Sin embargo, es agua muy playa y con un drenaje lento. Seguramente, el agua permanecerá unos días más”, continuó.
Por otra parte, Melchiori contó que en la zona de Gualeguaychú el agua drena rápidamente: “Los lugareños ya tomaron medidas por si llega a llover nuevamente”, acotó.
“Lo que preocupa es que en la cuenca donde nace el río Gualeguaychú, para el lado de Villaguay y Colón, llovió bastante. Están previstas lluvias, pero no muchas. El problema sería que cambie el viento, pero ahora viene del norte, lo cual favorece la rápida salida del agua. Si llega a venir del sur o sureste, se complicaría porque detendría la circulación del agua y crecería el río”, finalizó Melchiori en diálogo con esta Agencia. (TOMADO APF.Digital)

No hay comentarios: