miércoles, 22 de agosto de 2012

CARNE DE ANIMALES SILVESTRES decomizan en Corrientes

En procedimientos llevados a cabo por la Policía Rural en el marco del operativo especial plan integral en materia de seguridad vial, prevención del abigeato y control de carnicerías, secuestraron más de 148 kilos de carne, chorizos, armas de fuego y partes anatómicas de animales silvestres y un tatú, siendo aprehendidas nueve personas.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el primero de los operativos se llevó a cabo el mediodía del lunes, cuando efectivos de la Policía Rural montaron un control de rutina en el puesto policial caminero Nº 4 ubicado por Ruta Nacional 12, kilómetro 1.023. En esas circunstancias demoraron la marcha de dos automóviles, tratándose de un Fiat Palio y un Peugeot 504 en el cual se desplazaban seis hombres.
Al ser requisados hallaron y secuestraron seis escopetas de distintos calibres, cartuchos, ropas mimetizadas y partes anatómicas de animales silvestres -ñandú, guazuncho y un tatú- por un total aproximado de 21 kilogramos, presumiblemente producto de la cacería ilegal.
Por el hecho fueron detenidos los automovilistas.
El otro procedimiento se llevó a cabo el pasado viernes cuando efectivos de la Comisaría de distrito Itatí junto a la de Ramada Paso investigaban un caso de abigeato. Es por ello que allanaron una carnicería ubicada en la zona urbana de Itatí y secuestraron 148 kilos de carne vacuna, aparentemente de faena clandestina, y 30 kilos de chorizos. Por el hecho fueron aprehendidas y puestas a disposición de la Justicia tres personas.
Tomado de diario El Litoral de CTES ar

No hay comentarios: