jueves, 23 de agosto de 2012

LA JUVENTUD Y EL MAR concurso de expresion literaria en Mexico

La Secretaría de Marina-Armada de México, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) invita a todos los y las jóvenes del país a participar en el XII Concurso Nacional de Expresión Literaria "La Juventud y la Mar", en el marco de la celebración del 23 DE NOVIEMBRE, fecha histórica de la consolidación de la Independencia Nacional, lograda por la Armada de México en 1825.
El Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”, tiene como objetivo motivar a la juventud mexicana para que expresen su sentir y percepción respecto del  mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.
 BASES: 
PRIMERA.-  El certamen se declara abierto el 15 de agosto y se cierra el 29 de septiembre de 2012.
SEGUNDA.- Podrán participar todos los jóvenes mexicanos y mexicanas por nacimiento, de 13 a 17 años de edad, que radiquen en territorio nacional
TERCERA.- Quienes hayan obtenido el Primero, Segundo o Tercer Lugar en años anteriores no podrán participar, esto, con el propósito de dar oportunidad de ganar a otros jóvenes.
 CUARTA.- Escribir un cuento o una historia con título relacionado con el mar, obra que deberá ser original e inédita, escrita a máquina o en computadora, a doble espacio, y con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima  de 10.
 QUINTA.- El concursante podrá participar sólo con un escrito, firmado con su nombre completo.
 SEXTA.- Los o las jóvenes concursantes deberán evitar el plagio parcial o total de obras literarias publicadas en cualquier medio publicitario.
SÉPTIMA.- El trabajo deberá incluir una copia fotostática de su acta de nacimiento y la ficha de inscripción que podrá encontrar publicada en nuestra página de Internet www.semar.gob.mx Será facultad del comité organizador descalificar los trabajos que no cumplan con la información o datos requeridos en esta base.
 OCTAVA.- El trabajo impreso y la información requerida se podrá enviar por mensajería comercial, servicio postal mexicano o entregar personalmente en un sobre en:
- La Región, Zona o Sector Naval más cercano a su domicilio. Para mayores informes y ubicación de los Mandos Navales consultar la página www.semar.gob.mx en                   el menú Organización apartado de Directorio.
- La Secretaría de Marina-Armada de México, Unidad de Comunicación Social: Eje 2     Oriente, tramo Heroica Escuela Naval Militar, No. 861, colonia Los Cipreses, delegación Coyoacán, México, D.F., C.P. 04830.
No se recibirá ningún trabajo vía correo electrónico o vía fax.

  
NOVENA.- Los trabajos se recibirán hasta las 12:00 horas del 29 de septiembre, por lo que no se tomará en cuenta la fecha impresa o el sello de la mensajería comercial o servicio Postal Mexicano.
 DÉCIMA.- Los resultados se darán a conocer a través de la página de Internet de la Secretaría de Marina-Armada de México www.semar.gob.mx  el día 20 de octubre de 2012.
 DECIMAPRIMERA.-  La selección de los trabajos ganadores estará a cargo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), instancia que integrará un jurado calificador especializado en las disciplinas literarias, cuyo fallo será inapelable.
 DECIMASEGUNDA.-  El Premio Nacional estará determinado por un primero, un segundo y un tercer lugar de cada estado de la República y el Distrito Federal.
 DECIMATERCERA.- Los lugares serán declarados desiertos si, a juicio del jurado calificador, los trabajos no reúnen la calidad literaria suficiente.
 DECIMACUARTA.-  Los jóvenes que resulten ganadores del Primer Lugar deberán entregar el día de arribo a la ciudad de México la obra con la que participaron, en un disco compacto.
 DECIMAQUINTA.- Premios:
PRIMER LUGAR
  Un viaje a la ciudad de México y al Puerto de Veracruz, del 11 al 17 de noviembre de 2012, con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina-Armada de México, acompañado de su mamá o su papá, debidamente acreditado.
Un paquete de obras literarias.
Diploma.
Una mochila
El viaje incluye:
Transportación terrestre o aérea de la joven o el joven ganador y de su acompañante adulto, del lugar de origen a la ciudad de México y viceversa.
Visitas a: la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Histórico Naval, la Base Aeronaval de Veracruz y un paseo a bordo de un buque de la Armada de México.
Convivencia en una de las playas del puerto.
Actividades culturales y recreativas.
Alojamiento.
Alimentación.
 SEGUNDO LUGAR
  Diploma.
$ 4,000.00 pesos en efectivo.
Un paquete de obras literarias.
Un obsequio del ámbito marítimo.
Una maleta.
 TERCER LUGAR
  Diploma.
$ 2,000.00 pesos en efectivo.
Un paquete de obras literarias.
Un obsequio del ámbito marítimo.
Una maleta.
 DECIMASEXTA.-  Con el fin de proteger los derechos de autor, no se devolverán los originales ni las copias de los trabajos no premiados, los cuales serán destruidos; asimismo, los trabajos que resulten premiados pasarán a ser propiedad de la Secretaría de Marina-Armada de México, Unidad de Comunicación Social, quien autoriza al autor el usufructo del mismo.
DECIMASÉPTIMA.-  La participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación de todas y cada una de las bases que comprenden esta convocatoria.
DECIMAOCTAVA.- Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Unidad Organizadora del Concurso, perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México y, de ser necesario, con la asesoría y respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
    INFORMES
Secretaría de Marina-Armada de México
Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina
Eje 2 Oriente, tramo H. Escuela Naval, No. 861
Edificio "D", segundo nivel, colonia Los Cipreses,
Delegación Coyoacán, México D.F., C.P. 04830
Tel. 5624-6500
Exts. 7684, 7685 y 7686
01 800 MARINA 1
01 800 62 74 62 1 
    Descarga la ficha de Inscripción

No hay comentarios: