Cientos de puertorriqueños se lanzarán a la calle en reclamo de paz
Esperanzados en que lograrán un cambio en el país, cientos de puertorriqueños se lanzarán este domingo a la calle en un reclamo de paz para nuestro país.
La marcha surgió como una iniciativa de familiares y amigos del joven Stefano Steenbakkers, quien fuera asesinado recientemente en medio de un carjacking, pero desde entonces diversos grupos se han unido al proyecto.
Miles han sido convocados a través de diversos foros, y son muchos los que han confirmado su participación, confiados en que el cambio es posible.
Finalmente llega el gran día, este próximo domingo, 12 de agosto. Los objetivos, así como el reto para el pueblo, los líderes políticos, religiosos, cívicos y comunitarios del país, están sobre la mesa.
Entre los múltiples y diversos objetivos de la marcha, a la cual se han unido familiares de víctimas del crimen, está mostrar su indignación no solo con palabras, sino con hechos que aporten a crear una isla de paz.
“Juntos como pueblo, y unidos en propósito, demostramos nuestra indignación ante la violencia rampante; declaramos a viva voz que no toleramos esta situación y ofrecemos nuestra aportación ciudadana a la paz en Puerto Rico”, reza la misión de la actividad.
El llamado de acción es a levantarte de tu asiento y tomar un paso para alcanzar la seguridad a la cual todos tenemos derecho.
Todo está en ti, en decidir si prefieres quedarte como un mero espectador, o si optas por salir este domingo, tomar tu camiseta blanca y caminar por la paz desde el Capitolio hasta El Morro, todos unidos con un mismo propósito: volver a ser la Isla del Encanto.
Tomado de Primera Hora de Puerto Rico
1 comentario:
Publicar un comentario