viernes, 26 de abril de 2019

FINANCIAL TIMES LE BAJA EL PULGAR AL GOBIERNO DE MACRI Y SUS MEDIDAS


El FT publicó un artículo titulado “Argentina está al borde”, donde cuestiona las decisiones que ha
tomado el mandatario argentino
En medio de la nueva crisis económica que afecta a Argentina, el prestigioso diario británico Financial Times realizó un duro análisis de la gestión que ha realizado el Presidente Mauricio Macri, quien durante las últimas semanas anunció una serie de medidas para paliar los problemas que afectan a su país.
El medio inglés publicó un artículo titulado “Argentina está al borde”, donde cuestiona las decisiones que ha tomado el Mandatario argentino y asegura que “el enfoque de su administración para lidiar con la volatilidad del mercado y mantener contentos a los electores está fracasando antes de las importantes elecciones presidenciales de octubre”.
“El costo de asegurar contra un impago de la deuda argentina aumentó a su nivel más alto desde que Macri asumió el cargo hace tres años y medio, consolidando el título de ser el segundo país prestatario más riesgoso del mundo detrás de Venezuela”, agrega la publicación.
Asimismo, Financial Times afirmó que los planes del Presidente del país vecino de congelar los precios de algunos productos “puede aliviar los problemas políticos cada vez más graves de Macri en el plazo inmediato, pero hacen muy poco para corregir la inflación, una de las fuentes subyacentes de su impopularidad entre los votantes”.
“Si bien esto puede ayudar a anclar las expectativas de inflación en el corto plazo, envía una señal preocupante a los inversionistas con recuerdos dolorosos de la inclinación de la administración anterior a la falta de convencionalidad económica”, añade el citado medio.
El análisis del diario británico surge justo cuando Argentina atraviesa por un complejo momento económico, reflejado en la fuerte caída que han sufrido sus mercados los últimos días y el aumento que ha tenido la inflación, cercano a un 50% interanual.
Tomado de envio de mercopress

No hay comentarios: