martes, 22 de julio de 2014

SARAMPION muchos argentinos que fueron al mundial volvieron infectados, no estaban vacunados


ALERTA TRAS EL MUNDIAL DE FUTBOL
Sarampión: no hay sospechas en Corrientes, pero la vigilancia seguirá durante un mes Los hinchas que hayan viajado a Brasil para alentar a la selección podrían haber contraído el virus, pero hasta ahora no hubo reportes locales.  Las personas que no se hayan vacunado y que tengan síntomas como fiebre, erupciones en la piel y tos, deben consultar al médico. Por la probabilidad de que se registren casos de sarampión entre las personas que viajaron al mundial de fútbol en Brasil, se reforzó la vigilancia en el sistema de salud a nivel local. Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia aseguraron que hasta el momento no hubo reportes sospechosos, pero señalaron que los síntomas pueden aparecer hasta un mes después de haber contraído el virus. Aunque antes del inicio del torneo se realizó una campaña de vacunación contra el sarampión en todo el país, se estima que miles de personas viajaron sin haber recibido la dosis preventiva. Fiebre, tos y erupciones en la piel son algunas de las señales de alerta que se deben tener en cuenta para acudir a la consulta médica.
La semana pasada, desde el Ministerio de Salud de la Nación se emitió un comunicado advirtiendo acerca de las posibilidades de que se registren casos importados de sarampión, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que viajaron a Brasil para asistir a los partidos del Mundial de fútbol entre junio y julio. Al respecto, la subdirectora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, Elba Meza, aseguró ayer que a nivel local no se han recibido reportes sospechosos. "No hemos tenido ninguna notificación de la enfermedad", aseguró la funcionaria durante una entrevista con Radio Dos. Igualmente, adelantó que la vigilancia continuará, teniendo en cuenta que hay personas que pudieron haber contraído el virus y aún no manifestaron síntomas. "Tenemos que esperar hasta un mes para asegurar que no hubo ningún tipo de contagio, estamos atentos y alertas", agregó. Algunos de los síntomas compatibles con el sarampión son fiebre, erupciones en la piel y tos. En caso de manifestarlos después de haber viajado al Mundial sin estar vacunado, recomiendan consultar al médico de manera inmediata.
Con respecto a la vacunación contra el sarampión, Meza señaló que entre septiembre y octubre se lanzará una nueva campaña a nivel nacional, en conjunto con la de la rubeola. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: