jueves, 24 de julio de 2014

BASURA EN CORRIENTES

Residuos: evalúan promover un predio de disposición final intermunicipal Como ya lo anticipó El Litoral, la licitación del servicio de recolección de residuos será uno de los temas más relevantes que ocupará la agenda del Concejo Deliberante capitalino durante la segunda parte del año, como también ocurrirá con la licitación del servicio de transporte público de pasajeros y vuelve a escucharse que la Comuna que administra Fabián Ríos desdoblaría esta licitación, por un  lado para la recolección de residuos propiamente dicha y por otro para el predio de disposición final.
“No tenemos los pliegos pero es ir avanzando. El cuello de botella es el predio de disposición final. Se alquila un espacio con impacto ambiental adverso”, sostuvo ayer el presidente del cuerpo deliberativo, Ataliva Laprovitta, en declaraciones al portal de noticias legislativas Sobretablas.
Explicó que se pide un espacio adecuado para la disposición de los desechos y consideró que una de las posibilidades tiene que ver con uno que sea intermunicipal, similar al sistema con el que se manejan en el centro del país. “Lo importante es avanzar con varios municipios. Pensar en 20 años”, reflejó el concejal. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: