miércoles, 23 de julio de 2014

AL FUMAR LAS MADRES PUEDE INDUCIR MALFORMACIONES EN NIÑOS


Fumar puede causar hendiduras orofaciales
Como parte del Mes Nacional de Prevención y Concientización sobre las Hendiduras y los Defectos Craniofaciales, los CDC instan a las mujeres a dejar de fumar antes de quedar embarazadas para reducir el riesgo de paladar y labio hendido en sus bebés. Para recibir ayuda gratis, llame al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569) Si bien se desconocen las causas de la mayoría de las hendiduras orofaciales (labio leporino y paladar hendido), el Informe de la Dirección General de Servicios de Salud del 2014 confirma que fumar en las primeras etapas del embarazo puede causar hendiduras orofaciales en los bebés, y lo pone de relieve como oportunidad de prevención para mejorar la salud de los bebés.1 Las investigaciones señalan que cerca del 6 % de las hendiduras orofaciales en los Estados Unidos se deben a fumar en las primeras etapas del embarazo. Esto significa que podrían nacer más de 400 bebés sin hendiduras orofaciales cada año en los Estados Unidos, si las mujeres no fumaran temprano en el embarazo. Para reparar estos defectos, frecuentemente se requieren varias operaciones, por lo tanto, la prevención de las hendiduras orofaciales debidas al tabaquismo podría ahorrar una suma aproximada de $40 millones al año de costos médicos en niños de hasta 10 años.2 Los defectos de hendiduras orofaciales se ocasionan en las primeras etapas del embarazo, por lo que lo mejor es dejar de fumar antes que quedar embarazada.
 Otros temas de salud
La mayoría de las personas saben que fumar causa cáncer, enfermedades del corazón* y otros problemas de salud graves. Pero las mujeres que fuman durante el embarazo se ponen a sí mismas —y a sus bebés en gestación— en riesgo de aun más problemas de salud. Algunos de los peligros de fumar en el embarazo incluyen parto prematuro, ciertos defectos de nacimiento (como labio o paladar hendido e incluso algunos defectos cardiacos) y síndrome de muerte súbita del lactante, (SIDS, por sus siglas en inglés).* El riesgo para la salud de la mujer y su bebé se produce con tan solo estar alrededor del humo de cigarrillo.
Ver versión más grande
¡Deje de fumar ya!
Lo mejor es dejar de fumar antes de quedar embarazada. Pero nunca es "demasiado tarde" para las mujeres que ya están embarazadas. Dejar de fumar después de quedar embarazada aún puede proteger contra algunos problemas de salud, como por ejemplo, que el bebé nazca con peso bajo (menos de 5.5 libras o 2.5 kilos)
¡Deje de fumar para siempre!
Es importante dejar de fumar para siempre. Algunas mujeres piensan que no es peligroso volver a fumar después del nacimiento de su bebé, cuando en realidad esto conlleva otros riesgos para el bebé. Los bebés que están cerca del humo de cigarrillo tienen pulmones más débiles que los bebés que no lo están. Estos bebés también son más vulnerables a otros problemas de salud, como infecciones o ataques de asma frecuentes. El humo del cigarrillo ambiental también los pone en mayor riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante.
Dejar de fumar puede ser muy difícil, pero es una de las mejores maneras en que una mujer puede proteger su salud y la salud de su bebé.
Si usted o alguien que conoce quiere dejar de fumar, hable con su proveedor de atención médica sobre las formas de hacerlo. Para obtener apoyo para dejar de fumar, que incluye orientación gratuita, un plan para dejar de fumar gratuito, material educativo gratis y remisiones a recursos locales, llame al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569); TTY 1-800-332-8615.
Existen recursos adicionales de ayuda y de apoyo gratuitos para las mujeres embarazadas y las demás personas que quieran dejar de fumar para siempre.*
Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.  Las Consecuencias del Tabaquismo en la Salud: 50 años de Progreso. Informe del director general, Atlanta, GA: Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud, Oficina de Tabaquismo y Salud, 2014. Impreso con correcciones en enero, 2014
Ayuda y apoyo 
Existen recursos gratuitos de ayuda y de apoyo para las mujeres embarazadas y las demás personas que quieran dejar de fumar para siempre.
Para obtener ayuda gratuita, llame a la línea de ayuda para dejar de fumar de su estado o llame a 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569).
Encuentre consejos para dejar de fumar en http://www/espanol.smokefree.gov/.
Obtenga consejos para dejar de fumar en Nacersano de March of Dimes
Consejos para dejar de fumar de American Lung Association.
Encuentre más información de los CDC en tabaquismo y tabaquismo y el embarazo.
Haga la promesa para un hogar libre de humo; llame al 1-866-SMOKE-FREE (1-866-766-5337) o visite el programa para un hogar y automóvil libres de humo tomado de envío de cdc de eeuu

No hay comentarios: