lunes, 6 de julio de 2015

CURSO XIV MEDICIÓN DE DESCARGAS EN GRANDES RÍOS

 Hasta el 12 de julio estarán abiertas las inscripciones para el XIV Curso Internacional de medición de descarga líquida en grandes ríos: Técnicas de medición, promovido por laAgencia Nacional de Aguas de Brasil (ANA), en colaboración con el Servicio Geológico Brasilero (CPRM). La capacitación es gratuita y dirigida a profesionales involucrados en el monitoreo de los recursos hídricos.
Se ofrecen 36 vacantes para profesionales brasileros y extranjeros de países amazónicos: Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.
Las clases teóricas y prácticas se llevarán a cabo en Manaus y Manacapuru entre el 20 y 29 de agosto. 
El curso tiene como objetivo formar profesionales en el campo de los recursos hídricos en Brasil y otros países de América del Sur, en particular países amazónicos, en técnicas y metodologías utilizadas en la medición del volumen de agua de grandes ríos. La capacitación también tiene como objetivo promover la estandarización y difusión de técnicas en los países en cuestión.

Después de las conferencias en Manaus, los estudiantes se trasladarán a Manacapuru para cursar las clases prácticas en un barco-escuela que navegará en el río Solimões durante las mediciones de los métodos de Barco Anclado y Doppler Acústico. Además, los participantes conocerán una plataforma de recopilación de datos cerca de Manacapuru que monitorea el nivel de los ríos y las precipitaciones. En el Puerto de Manaus, el grupo también visitará la regla hidrométrica que acompaña, desde 1902 , el nivel del río Negro en la ciudad y que es la estación más antigua de su tipo en el Amazonas. El curso cuenta con el apoyo de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA ), la Secretaría dle Estado de Minería, Geodiversidad y Recursos Hídricos (SEMGRH/AM), entre otros. Por mayor información y para inscribirse, ingrese aquí.  Tomado de envio de Jorge en red foroba 

No hay comentarios: