martes, 28 de julio de 2015

PROTEGIENDO AL CIERVO DE LOS PANTANOS

TAMBIÉN REALIZAN OPERATIVOS PARA EVITAR QUE LOS ATROPELLEN
Recuerdan que pueden multar hasta por $2 millones a quienes maten ciervos
El director de Recursos Naturales de la Provincia, Santiago Faisal, comentó a El Litoral que están realizando operativos, especialmente en la zona entre Itá Ibaté y Berón de Astrada, para evitar que ejemplares de ciervos de los pantanos sean atropellados en la ruta.
“Como hay mucha agua en los campos, los animalitos buscan lugares secos y lamentablemente se cruzan de un lado al otro de la ruta. Y eso es un peligro porque alguien los puede atropellar. Por eso pedimos encarecidamente a los conductores que circulen con precaución”, explicó el funcionario. Al mismo tiempo que “lamentablemente ya se registraron nueve casos”. “Pero quien es el delegado en la zona Pedro Balbuena está trabajando intensamente para proteger a más de 15 ciervos de los pantanos que andan por la zona. Trata de evitar que vayan para la ruta”, destacó Faisal.

Por otra parte, el director de Recursos Naturales recordó “que en el caso de los cazadores furtivos si encontramos a alguno que haya matado un ciervo de los pantanos se le puede realizar una multa de hasta $2 millones. Eso ya pasó en dos oportunidades, es decir, que en un par de ocasiones ya se fijó una sanción con ese monto”. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: