Capacitaciones sobre la ley de agroquímicos Villa de Soto (Córdoba) - El Ministerio de
Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, a través de la
Subsecretaría de Fiscalización y Control, continúa desarrollando su cronograma
de capacitaciones referidas a las distintas leyes sobre las que la cartera es
autoridad de aplicación.
En primer término, un equipo del área concurrió a la
localidad de Villa de Soto, en el departamento Cruz del Eje, donde se capacitó
a personal de las oficinas bromatológicas de varios municipios y comunas de la
zona, jueces de paz del departamento, productores apícolas y personal técnico
perteneciente al apiario dependiente de la Secretaría de Ganadería.
Los temas principales fueron la ley provincial 9164 de
Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, ley 5542 de Marcas y
Señales, ley 6974 de Carnes y ley 8431 en lo relacionado a la faena
clandestina.
El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro de
Capacitación recientemente inaugurado por el Gobierno Provincial en el marco
del Plan de Desarrollo Noroeste. Participaron más de 30 personas, y al término
de la actividad se entregaron los certificados correspondientes.
Agroprotectores. Por otra parte, en la localidad de
Onagoity, en el departamento General Roca, se llevó a cabo un nuevo encuentro
del taller sobre uso responsable de plaguicidas, que tiene como título Formando
Protectores Cordobeses de la Naturaleza, también conocido como Agroprotectores.
La actividad se desarrolló en el establecimiento educativo
Víctor Mercante, y participaron alumnos del nivel inicial y primario. Cabe
recordar que los objetivos que se plantean con estas capacitaciones destinadas
a alumnos de nivel inicial, primario y medio, son conocer más sobre los
plaguicidas; reflexionar con sus pares sobre las situaciones que ponen en
riesgo la salud en la casa, la escuela, la familia y la comunidad; y adoptar
medidas para el cuidado de la salud y del medio ambiente.
Esta modalidad de taller se desarrolló con éxito durante
todo el año pasado, en una gran cantidad de escuelas ubicadas en poblaciones
que tienen a la actividad agrícola como uno de sus principales motores.
Para el presente ciclo, desde el Ministerio se decidió la continuidad
de esta metodología de trabajo, cuyos resultados tuvieron comentarios positivos
de docentes, directivos, profesionales de la cartera y de los propios alumnos. Tomado
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