lunes, 13 de julio de 2015

ENSALADA DE QUINUA Y ATÚN

Un plato con sabor andino, que además le suma nutrientes a la dieta: ensalada de quinua y atún. Gracias a las bondades de la quinua, el plato es idóneo para los vegetarianos e intolerantes al gluten.
De fácil y rápida preparación, la ensala de quinua y atún es un plato que requiere los siguientes ingredientes:
- 2 tazas de quinua roja
-2 latas de atún
- 6 cebollitas de verdeo
- 1 pimentón
- 1 limón
- ½ taza de pistachos pelados
- 2 cucharadas de perejil picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva con sal y pimienta
¿Cómo prepapara esta ensalada? Primero, lava muy bien la quinua. Hazlo varias veces para eliminar la saponina que contiene. Cuando el chorro de agua ya salga cristalino, está lista. Luego hay que hervirla casi 20 minutos, hasta que esté tierna.

Una vez que se haya cocido, condimenta la quinua con sal, aceite, pimienta y limón. Deja enfriarla por unos minutos. En otro recipiente, pica la cebollas y el pimiento, luego échale un chorrito de aceite de oliva. Agrega a esta preparación, junto con los pistachos picados, el atún desmenuzado y el perejil a la quinua ya fría.  Como ves, no es difícil de preparar este plato. Buen provecho.  TOMADO DE EL COMERCIO DE PERU VER MAS: http://elcomercio.pe/gastronomia/nutricion/aprende-preparar-saludable-ensalada-quinua-y-atun-noticia-1825089?ref=portada_home

No hay comentarios: